MENJAR BLANC

 * SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN HUEVO * SIN AZÚCAR AÑADIDO 

* SIN LEVADURA * VEGAN 

Ya está aquí otra nueva temporada de los Asaltablogs, la número 9 y no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que con esta receta procedente del medievo que podemos encontrar en el blog un toque de canela.

Se trata de algo muy sencillo de hacer y que a lo largo de los años ha ido sufriendo diversas transformaciones: ha pasado de ser un plato que tradicionalmente se preparaba con gallina a ser un postre que ya forma parte del recetario tradicional mallorquín. Estoy hablando del Menjar Blanc o Manjar Blanco.

Os dejo a continuación los ingredientes que he utilizado para versionar este magnífico postre:

Ingredientes:
  • 600 ml. bebida almendras
  • 30 gr. harina arroz
  • 2 cdas. almidón maíz
  • 90 gr. eritritol
  • 1 palito de canela
  • piel de 1 limón
  • canela en polvo al gusto
Elaboración:

Separamos un poco de la bebida de almendras en un recipiente y ponemos el resto a hervir en un cazo junto con el palito de canela y la piel del limón.

Cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos infusionar unos minutos para que se impregne del aroma de la canela y del limón.

Mientras, echamos en el recipiente donde tenemos la bebida vegetal fría la harina de arroz, el almidón de maíz y el eritritol. Con ayuda de una varilla de mano, disolvemos bien para que no quede ningún grumo.

Vertemos la bebida caliente sobre esta mezcla, seguimos removiendo bien hasta que quede todo bien integrado y lo ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, veremos que va espesando. Sin dejar de remover, mantenemos 1 o 2 minutos más, teniendo presente que al enfriar la mezcla va a espesar más.

Con ayuda de un cazo vamos echando nuestro menjar blanc en los recipientes donde lo vamos a servir, tapamos a piel con un film transparente para que no nos salga "telilla" por encima y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, metemos en nevera unas horas. A la hora de servir, espolvoreamos con un poco de canela y listo!!.
On egin.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si, esta receta se queda como habitual en casa ya jeje

      Eliminar
  2. Esta receta la vi en el blog de Rosa y ya me sorprendió, y ahora, de nuevo, a vértela a ti, otra vez se me ha hecho la boca agua y me han dado ganas de hacerla. Así que ya mismo me pongo con las manos en la masa. Un gran asalto!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico, no lo no he comido nunca y me tienta mucho prepararlo. Besitos itos!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo había probado, y me ha sorprendido, está muy bueno y encima es muy fácil

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares