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CREMOSO DE FRESA (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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  En esta época del año lo que mejor viene es un heladito y si es uno que está buenísimo y encima es fácil de hacer y sano, pues mejor aún. El caso es que esta receta no iba a ser un helado, iba a ser esta  semiesfera de nata y fresones  de mi compi Mónica que es una auténtica crack y la artífice del blog Las recetas de Glutoniana  (si no lo conocéis, estáis tardando eh). Cuando la puso en Instagram le dije que la iba a hacer, pero entre que ese día no me apetecía encender el fuego y que tenía este molde tan chulo que aún no había estrenado de Artipas  pues quedó una receta que no tiene nada que ver con la suya salvo por el hecho de que las dos llevan fresas. Creo que mejor os digo lo que lleva este helado y así ya con toda la información podéis hacer las dos recetas. Ingredientes (5 unidades): 200 gr. fresas 200 ml. nata vegetal (en mi caso de soja) 1/2 cdita. goma xantana* edulcorante (opcional) 2 onzas de chocolate 85% sin azúcar, sin leche y sin azúcar para adornar bayas de Goji ,

asaltablogs_reto invisible fin de temporada T8: NATILLAS EN PANIFICADORA (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Esta receta es el último reto de la temporada y para mí ha sido también el más difícil. Me ha tocado asaltar un blog muy chulo que se llama in my little kitchen  y que tiene un sinfín de recetas a cuál más rica pero se ve que esta semana no tenía yo el día y no había forma humana de que me saliera ninguna de las recetas que elegí. Cuando iba a darme por vencida encontré estas natillas que se hacen en la panificadora y menos mal porque no sabéis que descubrimiento: e n poco más de una hora, tenéis un postre estupendo sin apenas trabajo. Os aviso que esta es mi versión para poder adaptarla a mi dieta, pero arriba tenéis el enlace de la receta original de mi compi.  ¿Qué necesitamos? Pues lógicamente una panificadora pero además... Ingredientes: 1 litro de bebida de almendras 3 yemas de huevo 8 cdas. eritritol 2 cdas. almidón de maíz 1 cdita. edulcorante sabor cheesecake  (no tenía vainilla y era lo único que tenía a mano) canela en polvo para adornar Elaboración: Tan simple como añadi

FILIPINOS ALMENDRADOS (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin levadura)

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  Estas galletas son de las cosas más buenas que he hecho últimamente y geniales para darse un capricho de lo más sano. Son además la receta perfecta para hacer en casa con los peques ahora que ya están de vacaciones. La receta original es de @gymvirtualfood_com , ya hice hace poco una receta suya y en casa nos gustó tanto que decidí repetir con estos filipinos que por cierto, volaron en un día. Cambié algún ingrediente y los adorné con almendras y quedaron de muerte.  Ingredientes (17 unidades): 2 huevos pequeños 200 gr. harina avena edulcorante líquido 90 gr. nutella casera 1 cda. aceite de coco 100 gr. chocolate negro sin gluten, sin azúcar y sin leche  almendra granillo Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos todos los ingredientes (menos el chocolate y la almendra) en un recipiente y amasamos hasta formar una bola de masa: Ponemos la masa entre dos papeles vegetales y con un rodillo la estiramos hasta que nos quede con un grosor uniforme de 1 cm. aproximadamente. Con

GALLETAS DE DÁTILES Y JENGIBRE (sin gluten, sin leche, sin azúcar, sin huevo y sin levadura)

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Estas galletas son espectaculares y sé que aunque el jengibre no te entusiasme excesivamente te van a encantar, te lo prometo. Hace tiempo que las subí a Instagram , pero no me había dado tiempo aún a subirlas al blog pero como véis, ya lo he solucionado.  Son muy fáciles de hacer y son perfectas para acompañar en un día frío una taza calentita de té, café o de chocolate. La verdad es que van bien con todo o incluso solas. Os cuento como se hacen ya veréis que se convierten en una de vuestras recetas favoritas. Ingredientes: 2 tazas de premezcla sin gluten 20 gr. harina de arroz 130 gr. margarina o mantequilla vegetal 50 ml. bebida de arroz 1 chorrito de edulcorante 3 dátiles Medjoul 1 cda. jengibre molido 1 pizquita de sal Elaboración: El primer paso es como en casi todas las recetas con horno, ponerlo a precalentar. En este caso lo haremos durante unos 15 minutos a 180º. Mientras, en un recipiente ponemos la margarina que tiene que estar a punto de pomada, blandita pero no derretida

MUFFINS DE PLÁTANO RELLENOS DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Esta receta no es mía, y la verdad es que prácticamente no he tenido que hacer ningún cambio para adaptarla a nuestra dieta.  Se la vi hace tiempo a @blancanutri  y me pareció tan fácil que estaba deseando que se me pusiera algún plátano en casa  chuchurrio  para poder hacerla. Estos muffins no pueden más rápidos y fáciles y os garantizo que salen a la primera.  La receta original lleva una mandarina, pero como no tenía, no la puse. En su lugar añadí una cucharada más de yogur  para que la masa no quedara tan espesa(*).   Como ya sabéis que además soy muy golosa, añadí un poquito de edulcorante, porque a pesar de que el plátano estaba muy maduro, la masa me parecía muy sosa. Ingredientes (4 uds.): 2 huevos 65 gr. copos de avena sin gluten o harina de avena sin gluten 1 plátano muy muy maduro 1 cda. eritritol 3 cdas. yogur vegetal 1 cdita. impulsor químico canela al gusto 2 onzas de chocolate sin azúcar apto 85%  Elaboración: Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en el vaso de la ba

asaltablogs_reto nº7 T8: CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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Hay tantas versiones de cremas de chocolate saludables como estrellas en el cielo pero hasta hoy no había hecho nunca esta versión de mi compi Rocio del blog recetitasconro  y podéis creerme cuando os digo que no va a ser la última vez que la haga. Os dejo el link a su  crema de chocolate y avellanas  que he hecho con motivo del último reto de esta temporada de los Asaltablogs. Los ingredientes para esta receta os los cuento ahora mismo pero ya os digo que cambié algunas cosas para poder adaptar esta exquisitez a mi dieta. Ingredientes: 200 gr. avellanas tostadas 30 gr. cacao 2 cdas. aceite de coco 1 cda. extracto de vainilla 2 cdas. eritritol 125 ml. bebida de almendras Elaboración: El primer paso es triturar las avellanas junto con el eritritol o el edulcorante que vayáis a utilizar. Si tenéis un procesador de alimentos como el mío, que tiene menos ganas de trabajar que yo, podéis trocearlas antes en cachitos más pequeños con el cuchillo. Cuando las avellanas hayan empezado a soltar

BIZCOCHO FIT DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin levadura)

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  Después de varias semanas sin poder meterme en la cocina en plan serio para experimentar con recetas nuevas que adaptar a mi dieta, el viernes por fin tuve la mañana libre y puede hacer este bizcocho que hacía tiempo había visto en la cuenta de @gymvirtualfood_com Os recomiendo que echéis un ojo a su cuenta porque tiene unas recetas tremendamente buenas como ésta que os dejo a continuación y a la que para seguir la tradición, le hice algunos retoques. Ingredientes: 1 huevo 200 ml. bebida de almendras 2 cacitos proteína de chocolate apta (yo uso Weider Vegan Protein ) 1 cda. nutella casera 1 cda. cacao 120 gr. harina de almendras o avena sin gluten cerezas almendra crocanti Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Vertemos todos los ingredientes menos las cerezas y la almendra crocanti en un recipiente. Con ayuda de una batidora, trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos y enharinamos un bol y vertemos en él la masa (si usáis un molde de silicona, este paso no