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GOFRES BELGAS RECETA TRADICIONAL

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  GOFRES BELGAS SIN GLUTEN, SIN LECHE, SIN HUEVO Y VEGANOS Hace unas semanas los chicxs de FOODY  que es una tienda especializada en alergias e intolerancias alimentarias me enviaron su nuevo preparado para hacer gofres belgas sin gluten para que lo probara. Hacía tanto tiempo que no comía unos gofres de los de verdad que casi lloro jaja. Sabía que me iban a alucinar porque el preparado en cuestión es de su marca estrella MOARA . No me pagan por esto, que conste, pero reconozco que trabajo con esta marca hace algunos años, tiene todo tipo de harinas y aditivos sin gluten ni alérgenos lo que en mi caso me facilita  mucho las cosas y por si fuera poco, en cuanto a precio, está genial también.  Me facilitaron todos los productos para hacer la receta, incluyendo un sustituto de huevo vegano. Obviamente podéis hacerla con huevo y también con la leche que queráis. La cantidad es la misma que la que he usado de bebida vegetal de almendras.  Lo mismo ocurre con la mantequilla, podéis usar 60 g

BIZCOCHO DE PERA Y ALMENDRA (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Este recetón es una versión sin manzana del bizcocho de manzana y almendra de @patosingluten . No me quedaban manzanas pero me moría de ganas de hacerlo y lo único que tenía a mano eran unas peras, así que decidí darles una última oportunidad. Ya que estaba haciendo cambios, modifiqué la proporción de las harinas y también en vez de huevos enteros, utilicé solamente claras. El resultado es estupendo. Queda un bizcocho húmedo y jugoso por dentro gracias a las peras pero con una textura crujiente en la base y los laterales. Sin duda, de mis mejores postres hasta la fecha.  Es mejor comerlo frío porque así el aceite de coco se solidifica y le da una textura un poco más compacta, pero si sois unxs ansias como yo, podéis "atacarlo" cuando aún esté templado, aunque se os desmigará un poco, pero nada que no arregle una cuchara. Ingredientes: 135 gr. harina de trigo sarraceno 45 gr. harina de almendra 20 gr. harina de avena sin gluten (o más harina de almendra) 170 gr. eritritol pu

BIZCOCHO VEGANO DE LIMA Y SEMILLAS DE AMAPOLA (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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  Este bizcocho es una adaptación de una receta que tenía por ahí perdida. La receta original además de llevar gluten, azúcar, huevo y de todo, era con limón, pero yo la hice de naranja, sin azúcar ni cobertura ni naaa y con una premezcla casera de harinas sin gluten. ¿El resultado? Brutal!! Pero como soy un poquito "culo inquieto" quise darle una vuelta más de tuerca y hacer una versión veganizada de este bizcocho probando otro sabor y añadiéndole además un frosting de anacardos.  Está mal que yo lo diga pero me quedó tremendamente delicioso!! Y para que podáis disfrutar de este caprichito en casa, os dejo el resultado de ésta última versión. Parece muy complicada, pero es sólo porque quería explicaros como se hacen algunos ingredientes. Vamos allá: Ingredientes para el bizcocho: 1 taza de eritritol pulverizado (eritritol normal molido con el molinillo de café) ralladura de 3 limas 3 cdas. zumo de lima 5 cdas. colmadas de aceite de coco a temperatura ambiente 1/2 taza bebida

asaltablogs_reto nº4 T9: PALMERITAS DE CHOCOLATE Y COCO (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

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  Empezamos el 2022 con un nuevo reto de los #Asaltablogs. Esta vez le ha tocado el turno a mi compañera Ana y a su blog Fresas y Aceite . Me costó decidirme un buen rato entre tantas recetas fantásticas pero al final, como siempre, voy a lo rápido por falta de tiempo. Ya sabéis que lo que pretendo con este blog es que a pesar de que tengamos mil intolerancias, alergias y restricciones alimentarias, para comer rico y sano no hay que complicarse mucho la vida y estas palmeritas de chocolate y coco son un claro ejemplo. Ingredientes: 1 lámina de hojaldre apto 1 poco de agua 30 gr. eritritol 80 gr. chocolate negro 85% apto 1 cdita. aceite de coco coco rallado Elaboración: Precalienta el horno a 180º. Mientras, extiende la lámina de hojaldre y pincélala con un poco de agua. Espolvorea sobre ella el eritritol y un poco de coco rallado. Coge el lado derecho de la masa y ve enrollando el hojaldre sobre sí mismo hasta el centro de la lámina. Repite el proceso con el lado izquierdo. Corta porc

asaltablogs_reto nº3 T9: FOCACCIA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

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  A pesar de todos los panes que hago sin gluten nunca se me había ocurrido hacer una focaccia  así que en cuanto vi la receta en el blog de nuestra asaltada de este mes, Nati , no me lo pensé dos veces. Adapté la receta a mi dieta sin gluten y sin azúcar y además  decidí ser un poco egoísta  e hice una  focaccia más pequeña porque esta vez no quise compartirla con nadie, enterita para mi jaja.  Os dejo la receta original de mi compañera, cuyo blog os recomiendo que visitéis porque es simplemente genial:  Poesía culinaria. Sabores de Nati . Y esta es mi adaptación que me supo a gloria. Ingredientes: 200 gr. premezcla sin gluten 150 ml. agua a temperatura ambiente y un poco más para humedecer la masa una vez formada la focaccia 7,5 gr. levadura seca de panadería 1 cdita. sal fina de mesa 3 cdas. AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) para la masa y un poco más para pincelar la focaccia 1 cdita. eritritol Sal gruesa al gusto Hierbas secas: orégano y eneldo Tomates cherry Elaboración: En un

COPA DE CHOCOLATE Y NATA VEGANA (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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  Hacía años que no probaba estas copas que tan buenos recuerdos me traían porque no encontraba ninguna opción que pudiera comer, p ero el otro día me puse a ello porque ya no me aguantaba más el antojo y éste fue el resultado: unas copas de chocolate y nata con una textura y un sabor tremendos.  Os dejo la receta a continuación: Ingredientes: 1 litro bebida vegetal (en mi caso usé de almendras) 80 gr. almidón de maíz 2 cdas. cacao apto en polvo edulcorante sabor chocolate (o el edulcorante que queráis) 1 lata de leche de coco edulcorante sin sabor Elaboración: El primer paso es meter la noche anterior la lata de leche de coco en la nevera. Una vez tenemos todos los ingredientes, empezamos calentando en una olla la mitad de la bebida vegetal que hayamos elegido. En un bol vertemos el resto de la  bebida vegetal  y agregamos el almidón de maíz, el cacao y el edulcorante. Removemos bien para que no quede ningún grumo. Cuando la  bebida vegetal  esté caliente (no tiene que hervir) la vert

asaltablogs_reto nº2 T9: TORTITAS DE LENTEJAS ROJAS Y AVENA (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Casi no llego este mes al reto, al final lo voy dejando siempre para última hora y luego me entran las prisas, pero tenía claro en cuanto vi estas tortitas de lentejas rojas de El paraíso de los golosos  de nuestra compañera Encarnita Fernández  que tenía que hacerlas cuanto antes. Son una forma fantástica de comer legumbres y de aumentar la cantidad de proteína diaria sin ningún tipo de esfuerzo. Ingredientes: 90 gr. lentejas rojas 90 gr. copos/harina de avena sin gluten 1 plátano maduro 2 claras de huevo 150 gr. bebida de almendras 1 cdita. impulsor químico 1 pizca de sal Elaboración: Pon a remojo las lentejas durante mínimo 24 horas con abundante agua y un poco de sal. Con esto activamos las lentejas y eliminamos sus antinutrientes. Lavamos bien las lentejas hasta que el agua sea transparente y escurrimos. Ponemos en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Calentamos una plancha o sart