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asaltablogs_reto nº3 T9: FOCACCIA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

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  A pesar de todos los panes que hago sin gluten nunca se me había ocurrido hacer una focaccia  así que en cuanto vi la receta en el blog de nuestra asaltada de este mes, Nati , no me lo pensé dos veces. Adapté la receta a mi dieta sin gluten y sin azúcar y además  decidí ser un poco egoísta  e hice una  focaccia más pequeña porque esta vez no quise compartirla con nadie, enterita para mi jaja.  Os dejo la receta original de mi compañera, cuyo blog os recomiendo que visitéis porque es simplemente genial:  Poesía culinaria. Sabores de Nati . Y esta es mi adaptación que me supo a gloria. Ingredientes: 200 gr. premezcla sin gluten 150 ml. agua a temperatura ambiente y un poco más para humedecer la masa una vez formada la focaccia 7,5 gr. levadura seca de panadería 1 cdita. sal fina de mesa 3 cdas. AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) para la masa y un poco más para pincelar la focaccia 1 cdita. eritritol Sal gruesa al gusto Hierbas secas: orégano y eneldo Tomates cherry Elaboración: En un

COPA DE CHOCOLATE Y NATA VEGANA (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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  Hacía años que no probaba estas copas que tan buenos recuerdos me traían porque no encontraba ninguna opción que pudiera comer, p ero el otro día me puse a ello porque ya no me aguantaba más el antojo y éste fue el resultado: unas copas de chocolate y nata con una textura y un sabor tremendos.  Os dejo la receta a continuación: Ingredientes: 1 litro bebida vegetal (en mi caso usé de almendras) 80 gr. almidón de maíz 2 cdas. cacao apto en polvo edulcorante sabor chocolate (o el edulcorante que queráis) 1 lata de leche de coco edulcorante sin sabor Elaboración: El primer paso es meter la noche anterior la lata de leche de coco en la nevera. Una vez tenemos todos los ingredientes, empezamos calentando en una olla la mitad de la bebida vegetal que hayamos elegido. En un bol vertemos el resto de la  bebida vegetal  y agregamos el almidón de maíz, el cacao y el edulcorante. Removemos bien para que no quede ningún grumo. Cuando la  bebida vegetal  esté caliente (no tiene que hervir) la vert

asaltablogs_reto nº2 T9: TORTITAS DE LENTEJAS ROJAS Y AVENA (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Casi no llego este mes al reto, al final lo voy dejando siempre para última hora y luego me entran las prisas, pero tenía claro en cuanto vi estas tortitas de lentejas rojas de El paraíso de los golosos  de nuestra compañera Encarnita Fernández  que tenía que hacerlas cuanto antes. Son una forma fantástica de comer legumbres y de aumentar la cantidad de proteína diaria sin ningún tipo de esfuerzo. Ingredientes: 90 gr. lentejas rojas 90 gr. copos/harina de avena sin gluten 1 plátano maduro 2 claras de huevo 150 gr. bebida de almendras 1 cdita. impulsor químico 1 pizca de sal Elaboración: Pon a remojo las lentejas durante mínimo 24 horas con abundante agua y un poco de sal. Con esto activamos las lentejas y eliminamos sus antinutrientes. Lavamos bien las lentejas hasta que el agua sea transparente y escurrimos. Ponemos en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos todos los ingredientes y trituramos hasta conseguir una masa homogénea y cremosa. Calentamos una plancha o sart

asaltablogs_reto nº1 T9: MENJAR BLANC (sin gluten, sin leche, sin azúcar, sin huevo y sin levadura)

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  Ya está aquí otra nueva temporada de los Asaltablogs, la número 9 y no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que con esta receta procedente del medievo que podemos encontrar en el blog   un toque de canela . Se trata de algo muy sencillo de hacer y que a lo largo de los años ha ido sufriendo diversas transformaciones: ha pasado de ser un plato que tradicionalmente se preparaba con gallina a ser un postre que ya forma parte del recetario tradicional mallorquín. Estoy hablando del Menjar Blanc o Manjar Blanco. Os dejo a continuación los ingredientes que he utilizado para versionar este magnífico postre: Ingredientes: 600 ml. bebida almendras 30 gr. harina arroz 2 cdas. almidón maíz 90 gr. eritritol 1 palito de canela piel de 1 limón canela en polvo al gusto Elaboración: Separamos un poco de la bebida de almendras en un recipiente y ponemos el resto a hervir en un cazo junto con el palito de canela y la piel del limón. Cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego, la tapamos y dej

BIZCOCHOS DE COCO Y ARÁNDANOS CON BASE DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin levadura)

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  Inauguramos el curso con estos bizcochitos que son perfectos para desayunar, merendar o para media mañana y que como todas las recetas, son súper fáciles de hacer. Yo los hice individuales pero podéis hacerlos en un molde de bizcocho grande, tan sólo habrá que aumentar el tiempo de horneado a media hora. Ahora mismo os cuento todo lo que llevan para que estén tan ricos. Ingredientes (15 unidades): 1 taza harina de arroz 1 taza harina de avena sin gluten   1/2 taza coco rallado 1 chorrito de agua de rosas (opcional) edulcorante líquido  2 claras de huevo 1 taza bebida de almendras arándanos congelados 4 onzas chocolate 85% sin azúcar apto  1 cda. aceite de coco Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un recipiente la harina de arroz y la de avena junto con el coco rallado, el edulcorante, las claras de huevo, el agua de rosas y la bebida de almendras. Batimos con una varilla manual hasta conseguir una masa. Vertemos la masa en los moldes para bizcochos y añadir en este

GALLETAS TIPO OREO (sin gluten, sin leche, sin azúcar, sin huevo y sin levadura)

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  Estas galletas son una auténtica locura y como la mayoría de locuras, fue fruto de la improvisación.  Originalmente iban a ser unas pastas que vi en el instagram de @tictacyummy  con alguna que otra modificación para poder adaptarlas a una dieta sin azúcar y en ésas estaba cuando encontré en la nevera una crema de tofu que me estaba haciendo ojitos y no lo pude evitar, tuve que usarla sí o sí. Resultado: estas fantásticas galletas a las que cuesta un mundo resistirse. ¿Quieres saber como se hacen? Pues sigue leyendo. Ingredientes (15 unidades): 100 gr. harina de avena sin gluten 30 gr. cacao en polvo 1/2 cdita. bicarbonato 1/2 cdita. sal 1 taza de bebida de almendras 80 gr. eritritol  pulverizado + 2 cdas. 30 gr. margarina vegetal o mantequilla vegana 100 gr. crema de tofu Elaboración: En esta receta he pulverizado el eritritol con un molinillo de café porque cuando lo horneas no se derrite y las masas quedan con una textura arenosa que no me gusta nada. Haciendo esto queda como el a

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin levadura)

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E sta es la versión bastante más saludable de unas conocidas galletas con pepitas de chocolate que la mayoría hemos comido en más de una ocasión. Para hacerlas necesitamos pocos ingredientes pero como siempre de buena calidad. Estoy segura de que en cuanto las probéis no vais a querer probar las comerciales ni por asomo. Ahora mismo os cuento todo lo que llevan y como se elaboran: Ingredientes (para 14 unidades): 100 gr. harina de avena 100 gr. harina de almendra 2 huevos (si las queréis veganizar , sustituir por 2 huevos de lino*) 40 ml. AOVE edulcorante al gusto 100 gr. chocolate negro 85% sin leche, sin gluten y sin azúcar Elaboración: Trocea el chocolate con un cuchillo en trocitos de 1/2 centímetro más o menos. En un recipiente mezcla todos los ingredientes junto con el chocolate y amasa hasta formar una bola compacta que no se desmigue. Hazlo mejor a mano. De vez en cuando mola pringarse un poco en la cocina. Mete la masa en la nevera envuelta en papel film durante una media hora