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GALLETAS DE DÁTILES Y JENGIBRE (sin gluten, sin leche, sin azúcar, sin huevo y sin levadura)

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Estas galletas son espectaculares y sé que aunque el jengibre no te entusiasme excesivamente te van a encantar, te lo prometo. Hace tiempo que las subí a Instagram , pero no me había dado tiempo aún a subirlas al blog pero como véis, ya lo he solucionado.  Son muy fáciles de hacer y son perfectas para acompañar en un día frío una taza calentita de té, café o de chocolate. La verdad es que van bien con todo o incluso solas. Os cuento como se hacen ya veréis que se convierten en una de vuestras recetas favoritas. Ingredientes: 2 tazas de premezcla sin gluten 20 gr. harina de arroz 130 gr. margarina o mantequilla vegetal 50 ml. bebida de arroz 1 chorrito de edulcorante 3 dátiles Medjoul 1 cda. jengibre molido 1 pizquita de sal Elaboración: El primer paso es como en casi todas las recetas con horno, ponerlo a precalentar. En este caso lo haremos durante unos 15 minutos a 180º. Mientras, en un recipiente ponemos la margarina que tiene que estar a punto de pomada, blandita pero no derretida

MUFFINS DE PLÁTANO RELLENOS DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Esta receta no es mía, y la verdad es que prácticamente no he tenido que hacer ningún cambio para adaptarla a nuestra dieta.  Se la vi hace tiempo a @blancanutri  y me pareció tan fácil que estaba deseando que se me pusiera algún plátano en casa  chuchurrio  para poder hacerla. Estos muffins no pueden más rápidos y fáciles y os garantizo que salen a la primera.  La receta original lleva una mandarina, pero como no tenía, no la puse. En su lugar añadí una cucharada más de yogur  para que la masa no quedara tan espesa(*).   Como ya sabéis que además soy muy golosa, añadí un poquito de edulcorante, porque a pesar de que el plátano estaba muy maduro, la masa me parecía muy sosa. Ingredientes (4 uds.): 2 huevos 65 gr. copos de avena sin gluten o harina de avena sin gluten 1 plátano muy muy maduro 1 cda. eritritol 3 cdas. yogur vegetal 1 cdita. impulsor químico canela al gusto 2 onzas de chocolate sin azúcar apto 85%  Elaboración: Precalentamos el horno a 200º. Ponemos en el vaso de la ba

asaltablogs_reto nº7 T8: CREMA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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Hay tantas versiones de cremas de chocolate saludables como estrellas en el cielo pero hasta hoy no había hecho nunca esta versión de mi compi Rocio del blog recetitasconro  y podéis creerme cuando os digo que no va a ser la última vez que la haga. Os dejo el link a su  crema de chocolate y avellanas  que he hecho con motivo del último reto de esta temporada de los Asaltablogs. Los ingredientes para esta receta os los cuento ahora mismo pero ya os digo que cambié algunas cosas para poder adaptar esta exquisitez a mi dieta. Ingredientes: 200 gr. avellanas tostadas 30 gr. cacao 2 cdas. aceite de coco 1 cda. extracto de vainilla 2 cdas. eritritol 125 ml. bebida de almendras Elaboración: El primer paso es triturar las avellanas junto con el eritritol o el edulcorante que vayáis a utilizar. Si tenéis un procesador de alimentos como el mío, que tiene menos ganas de trabajar que yo, podéis trocearlas antes en cachitos más pequeños con el cuchillo. Cuando las avellanas hayan empezado a soltar

BIZCOCHO FIT DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin levadura)

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  Después de varias semanas sin poder meterme en la cocina en plan serio para experimentar con recetas nuevas que adaptar a mi dieta, el viernes por fin tuve la mañana libre y puede hacer este bizcocho que hacía tiempo había visto en la cuenta de @gymvirtualfood_com Os recomiendo que echéis un ojo a su cuenta porque tiene unas recetas tremendamente buenas como ésta que os dejo a continuación y a la que para seguir la tradición, le hice algunos retoques. Ingredientes: 1 huevo 200 ml. bebida de almendras 2 cacitos proteína de chocolate apta (yo uso Weider Vegan Protein ) 1 cda. nutella casera 1 cda. cacao 120 gr. harina de almendras o avena sin gluten cerezas almendra crocanti Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Vertemos todos los ingredientes menos las cerezas y la almendra crocanti en un recipiente. Con ayuda de una batidora, trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea. Engrasamos y enharinamos un bol y vertemos en él la masa (si usáis un molde de silicona, este paso no

QUESO UNTABLE HECHO CON PIPAS DE GIRASOL (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)

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Este queso es un auténtico vicio (y no lo digo porque mientras redacto esta nueva entrada del blog me esté zampando una tostada de pan de castañas sin gluten untada con él).  Vale, los más "técnicos" me dirán que no es un queso porque se supone que sólo se puede llamar queso a los que están hechos con lácteos, pero, nos entendemos no?  Aunque ahora que lo pienso, siguiendo esta misma lógica a muchos de los que se supone que están hechos con leche de origen animal, después de leer la etiqueta nutricional, yo, tampoco les llamaría quesos. La textura me recuerda mucho a ese queso comercial que tiene mil y una variedades y cuyo nombre todxs conocemos. Es muy suave y muy fácil de extender, pero lo mejor es sin duda el sabor.  Es perfecto para combinar con frutos secos, con unas rodajas de aguacate, o si no eres veganx o vegetarianx, con unas anchoas también estaría brutal. Esta receta la vi en un blog muy interesante que consulto muy a menudo llamado lolialliati.com . Le hice unos

asaltablogs_reto nº5 T8: BUNDT CAKE DE LIMÓN CON SEMILLAS DE CHÍA (sin gluten, sin leche y sin azúcar)

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  Desde que participo en este reto creo que es la vez que más justa de tiempo he andado para hacer la receta. A veces los astros se alinean para que todo salga mal y no te dé la vida para más, ni tan siquiera para cocinar. Menos mal que a última hora he podido sacar un ratito y hacer este postre tan estupendo del blog fogones y melones  que era el asaltado de este mes. Entre tanta receta rica, no sabía cuál elegir, pero después de mucho buscar me decidí por este bundt cake de limón . El que ha hecho mi compañera, lleva semillas de amapola, pero con tanto lío este mes, no me dio tiempo a comprarlas, así que las sustituí por semillas de chía. Hice también algún cambio más porque no tenía yogur de limón y por supuesto también adapté la receta para que no tuviera gluten, lácteos ni azúcar.  Os dejo por aquí abajo los ingredientes de mi versión. Ingredientes: 4 huevos talla L 200 gr. margarina 15 ml. edulcorante líquido 88,3 gr. harina de castaña 88,3 gr. harina de arroz 44,1 almidón de maí

MEGA GALLETAS RELLENAS EN FREIDORA DE AIRE (sin gluten, sin leche, sin azúcar, sin huevo y sin levadura)

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  Estas súper galletas que tienen un diámetro de 15 cm. están rellenas de chocolate y son una adaptación de una receta de @deliciousmartha.  Las he hecho de dos sabores. Ambas están rellenas de chocolate pero la de la derecha es de vainilla y la de la izquierda es de proteína de chocolate.  Se hacen en freidora de aire, pero si no tenéis se puede hacer también en un horno con ventilador. La ventaja que tiene éste último frente a la freidora de aire es que puedes hacer varias megagalletas a la vez pero también es verdad que con un trocito te llenas bastante así que una galleta te puede durar para bastante rato (menos en mi casa, que no duraron ni medio día ejem,... sin comentarios). Ingredientes para la galleta de vainilla: 20 gr. mantequilla de coco fundida  edulcorante al gusto 20 gr. bebida vegetal (usé de almendra) 50 gr. harina de avena sin gluten 1 cdita. extracto de vainilla 1/2 cdita. bicarbonato 1/2 cdita. vinagre de manzana chips de chocolate 2 onzas de chocolate 85% apto  0,5