TURRÓN DE CHOCOLATE Y PRALINÉ DE AVELLANA

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO
* SIN HUEVO * VEGAN 

Yo sigo probando recetas de Navidad como este turrón de chocolate relleno de praliné de avellana que hice inspirándome en unos bombones que hizo @dedondesacolasproteinas en un taller online para la edición de este año de Be Veggie.

Hice algunos cambios en el relleno y al final salió este turrón delicioso y mucho más sano y barato que los que venden en muchos sitios que son todo grasa y azúcares y que a mí además de sentarme fatal me empalagan una barbaridad.

Ya os aviso que en la foto no sale el turrón entero porque tengo "ladroncitas impacientes" en casa y no se pudieron aguantar a que le sacara la foto para probarlo (vale, reconozco que yo tampoco y ese mordisco que veis, es mío jaja, pero era chocolate, que esperabais??).

Os cuento lo que lleva y como lo he hecho.

Ingredientes:
  • 125 gr. chocolate 85% fondant sin gluten, sin lácteos y sin azúcar
  • 2 cdas. aceite de coco
  • 250 gr. avellanas tostadas
  • 15 gr. cacao en polvo
  • 10 ml. edulcorante líquido
  • 20 ml. bebida vegetal
Elaboración:

Ponemos en un recipiente la mitad del chocolate junto con 1 cucharada de aceite de coco y fundimos en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme.

Con una brocha engrasamos un molde para turrón* con aceite de coco y vertemos el chocolate fundido extendiéndolo por todos lados en una capa fina y uniforme. Lo metemos en la nevera o dejamos que enfríe a temperatura ambiente hasta que se solidifique.

Mientras, en una batidora potente o una procesadora de alimentos, trituramos las avellanas hasta que empiecen a soltar su aceite natural. En ese momento añadiremos el edulcorante, el cacao y la bebida vegetal y seguiremos triturando hasta conseguir una crema homogénea y un poco espesa.

Vertemos la mezcla sobre el chocolate solidificado alisandola con ayuda de una espátula para que quede uniforme y metamos en nevera 24 horas mínimo para que el relleno adquiera una textura más consistente.

Al día siguiente, fundimos el chocolate que nos quedaba junto con otra cucharada de aceite de coco en el microondas y vertemos sobre el praliné de avellana. Alisamos con la espátula para que quede completamente liso y quitar el excedente de chocolate.

Dejamos solidificar y cuando haya endurecido desmoldamos.

Es mejor conservarlo en nevera. 

Si queremos, podemos añadir al relleno avellanas troceadas o incluso enteras.

* Este año me he comprado unos moldes de turrón pero si no tenéis podéis hacer uno cortando un brick de leche de forma longitudinal que es como lo hacía yo hasta ahora. 

On egin.

Comentarios

  1. Disculpa, dónde y cuándo añades el cacao en polvo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, se echa cuando ponemos el edulcorante y la bebida vegetal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares