BIZCOCHO EN PANIFICADORA

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO 

A pesar de que estos días no tenía demasiado tiempo porque estoy haciendo nuevas recetas navideñas para el blog, me apetecía mucho participar en el reto invisible de los Asaltablogs.

En el sorteo me ha tocado un blog que no conocía pero que me ha encantado porque tiene recetas sin gluten sencillas y estupendas para toda la familia. Se trata de lacocinadempili.

De todas las opciones que había elegí este bizcocho sin gluten que se hace en la panificadora en un cerrar y abrir de ojosbizcocho sin gluten en panificadora de Lidl.

He de confesaros que la foto es de mi segunda intentona porque la primera salió un churro impresionante que de sabor estaba bueno, pero la textura era como la de un polvorón revenido, así que se fue directo a la basura porque no hubo forma de aprovecharlo. Menos mal que el segundo intento salió genial.

Para que no os pase lo mismo, os cuento el error que cometí en la primera versión que hice: utilicé mi premezcla casera habitual de harina de arroz, almidón de maíz, fécula de mandioca y goma xantana y la opción de "Pastel" de la panificadora. 

Ya en el amasado vi que la mezcla no quedaba muy homogénea, y cuando empezó el horneado, el bizcocho subió demasiado rápido y claro, al sacarlo de la panificadora se deshinchó como un globo. 

Y si creía que no podía tener peor pinta, al cortarlo descubrí que por dentro se había quedado con más agujeros que un queso gruyere y duro como un ladrillo.

La segunda vez cambié un poco la premezcla y utilicé primero el programa de "Amasar" y luego el de "Hornear" y solucionado. El problema es que usé el único limón que me quedaba en el primer bizcocho, así que le puse extracto de vainilla.

Ingredientes:
  • 2 tazas harina de arroz
  • 1/2 taza almidón de maíz
  • 1/2 taza fécula de patata
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de impulsor químico
  • 10 ml. edulcorante líquido
  • 1 yogur natural de soja
  • 1 cdita. extracto de vainilla
Elaboración:

Ponemos en la cubeta en este orden la harina de arroz, el almidón de maíz, la fécula de patata, el aceite, los huevos, el impulsor químico, el edulcorante, el yogur y el extracto de vainilla.

Escogemos el programa de amasado (le ayudamos un poco con una espátula raspando los bordes de la cubeta).

Cuando termine, quitamos las palas y ponemos el programa de hornear durante 45 minutos.

Una vez hecho, lo dejamos reposar dentro de la panificadora con la tapa abierta unos minutos y después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla de repostería antes de cortar.

On egin.

Comentarios

  1. Se ve un bizcocho super bueno. Gran asalto! Besos y Felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico. Muchas gracias y aunque con retraso, igualmente :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares