GALLETAS DE TRIGO SARRACENO CON CHIPS DE CHOCOLATE Y COCO (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)


Esta semana voy a ser hipermegarápida no me voy a enrollar nada de nada, básicamente porque no tengo mucho tiempo pero a pesar de eso me apetecía mucho enseñaros esta recetita de galletas pero ains es que no me da la vida entre la primavera que me deja "plof", estudiar para un examen, una de las miniflaneras enferma (y esta vez doy fe de que no es cuentitis) y encima hacer bizcochos para vender en el cole... y todo esto con un ordenador que se bloquea cada dos segundos y que pide ya la jubilación pues la cosa se pone complicada peeero no imposible, así que ahí van las super galletas!!

La receta original la encontré en la web de modoglutenfree pero ya me conocéis y la adapté a mi dieta.

Utilicé 1 taza de harina de trigo sarraceno que molí yo misma, 2 ml. de edulcorante líquido, 1 chorrito al gusto de extracto de vainilla, 200 gr. de margarina a temperatura ambiente, 1 huevo a temperatura ambiente, 1/4 de taza de coco rallado, 1/2 cdita. de sal, 1/2 cdita. de bicarbonato y 1/2 taza de chips de chocolate.

La elaboración es de lo más sencilla sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes en un bol dejando para el final el bicarbonato y amasar con las manos hasta conseguir una mezcla compacta.

Envolvemos la masa resultante en un film transparente y lo metemos en la nevera a enfriar mínimo 1 hora.

Precalentamos el horno a 170º.

Con ayuda de dos cucharas vamos formando las galletas y poniéndolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

No hace falta que las pongamos muy separadas porque como no llevan levadura apenas van a crecer durante el horneado.

Metemos al horno a 170º durante unos 12 minutos o hasta que veamos que empiezan a estar un poco doraditas. Recordar que tienen que salir del horno blandas porque al enfriarse se endurecen.

Por último con cuidado de no quemarnos, pasamos las galletas a una rejilla y las dejamos enfriar. Se conservan (si no os las coméis antes) durante unos 4 días en un recipiente hermético.

Os advierto que estas galletas templadas con los chips de chocolate medio derretidos son una auténtica locura.

Si queréis intensificar el sabor a coco podéis utilizar en vez de una margarina normal mantequilla de coco, pero eso ya es cuestión de gustos.

On egin.

Comentarios