GALLETAS DE NATA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Que bien de puente, bueno los que os hayáis ido y al resto como yo que os habéis quedado en casita, espero que hayáis descansado mucho.

La receta de esta semana es una adaptación de una que me pasó una de las miniflaneras. Tenía que hacer una redacción y no tuvo mejor idea que hacerla sobre una receta de cocina y por supuesto me pidió que la hiciéramos en casa así que dicho y hecho.

Estas galletitas tienen un sabor y una textura muy suaves. En este caso hemos utilizado nata de avena pero básicamente porque en la tienda era la única que había, pero podemos utilizar cualquier nata vegetal.

Vamos a necesitar 250 ml. de nata de avena, 2 yemas, edulcorante, extracto de vainilla, 300 gr. de premezcla casera sin gluten (para 1 kg. yo pongo 400 gr. de almidón de maíz, 300 gr. de harina de arroz y 300 gr. de fécula de mandioca).

En un bol ponemos las yemas, el edulcorante, el extracto de vainilla y la nata y batimos bien hasta que quede una mezcla espumosa. En ese momento añadimos la harina sin gluten y con ayuda de una lengua de plástico vamos integrando ésta a la masa hasta que quede homogénea. 

Cuando la tengamos metemos en una manga pastelera y dejamos reposar mínimo 2 horas en la nevera para que nuestra masa tenga un poco más de cuerpo.

Pasado el tiempo, vamos dibujando líneas de masa con la manga pastelera sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Tenemos que dejar espacio entre ellas ya que al hornearlas crecerán.

Las horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que empiecen a dorarse un poco, pero tienen que salir del horno blanditas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla. Para conservarlas las guardamos en un recipiente hermético.

On egin.

Comentarios