BIZCOCHO DE MANZANA ESPECIADO

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO

Esta semana estoy siendo chica buena y previsora jaja. Hoy que es lunes, estoy editando el post para dejarlo preparado y listo para el miércoles que luego me vuelve a pasar lo de la anterior semana y me da algo.

Como veis en la foto ni he desmoldado el bizcocho para sacarle la primera foto, recién salido del horno, humeante aún, pero no me pude resistir a hacerle una foto así y lástima que todavía no se han inventado las fotos interactivas y no os llega el olorcito tan rico que dejé por toda la casa a manzana y especias. 

Pero bueno eso se arregla muy fácil: haciendo la receta!! Así que venga a tomar nota o a imprimir o lo que queráis pero tenéis que hacer este bizcocho si o si, es obligatorio jaja.

El caso es que tenía yo por ahí unas manzanas un poco chuchurrias y un antojo de bizcocho preocupante así que me puse a buscar en mi cajón desastre de recetas alguna que tuviera manzana, fuera un bizcocho y fácil de hacer y encontré esta. Es de un blog que se llama buenosingluten.com

La receta original ya no tenía gluten ni lácteos pero ya sabéis que me encanta tunear todo lo que pillo y este bizcocho no iba a ser menos. Por supuesto, lo hice sin azúcar pero además le añadí canela y alguna cosita más que le da un punto "gracioso".  Os lo cuento no?

3 manzanas grandes o 4 pequeñas, 200 grs. de premezcla casera sin gluten (en anteriores post tenéis la fórmula), 3 huevos talla L (a temperatura ambiente), 200 gr. de margarina (a temperatura ambiente), 1 sobre de levadura, 25 ml. de sirope de agave, 1/2 cdita. de jengibre, 1 cdita. de canela en polvo y 1 cdita. de nuez moscada.

Precalentamos el horno a 180º.

Primero vamos a pelar y trocear las manzanas en daditos pequeños para que se nos hagan bien en el horno y las ponemos en un bol junto con las especias. Removemos bien con las manos (se da por hecho pero por si acaso: que estén limpias por favor) o con una cuchara y dejamos reposar.

Mientras las manzanas se van impregnando con los aromas y los sabores de las especias, vamos a ir batiendo la margarina junto con el sirope de agave hasta que se quede una mezcla cremosa. En ese momento vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir. 

Cuando éstos estén perfectamente integrados añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Por último añadimos las manzanas y las integramos en la masa con ayuda de una cuchara de palo o una lengua de repostería.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno a 180º. Los primeros 15 minutos sólo con calor abajo y los 25 minutos restantes, con calor arriba y abajo.

Pasados unos 40 minutos aproximadamente, ya sabéis que esto va en función de cada horno, apagamos el horno y abrimos la puerta y dejamos reposar el bizcocho sobre unos 5 minutos. Luego lo sacamos y lo ponemos a enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.


Bueno... al final tuve que desmoldarlo porque mi trío de glotones reclamaba su parte del botín. 

On egin.

Comentarios

Entradas populares