BROWNIE EN TAZA EN EL MICROONDAS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Este brownie lo suelo hacer muchos días para las peques para desayunar porque además de estar de muerte, es muy fácil de hacer, con ingredientes que siempre solemos tener a mano.

Además se hace muy rápido en el microondas, así que también nos sirve para cuando tengamos antojo de un caprichito pero tengamos una vagancia monumental de estas de domingo lluvioso y no nos apetezca más que estar vegetando en el sofá jeje.

Bueno, al lío. Sólo vamos a necesitar 4 cdas. soperas de harina sin gluten, la que queramos, yo en mi caso tenía a mano la de arroz, pero podemos utilizar cualquier preparado sin gluten de los que usamos para repostería, ya sea casero o comercial, 1 chorrito de sirope de agave para endulzar, 2 cdas. soperas de cacao en polvo sin azúcar y sin gluten, 3 cdas. de agua, 3 cdas. de aceite de girasol, 1 pizca de sal, y si queremos unas gotitas de extracto de vainilla, o de anís, o incluso agua de azahar. Yo a veces también le suelo echar un poquito de canela en polvo.

Mezclamos primero los ingredientes secos y luego los líquidos en una taza apta para microondas. La taza no tiene porque ser muy alta, porque como no lleva levadura apenas va a subir. No os olvidéis de echarle una pizquita pequeñita de sal, que va a hacer que se realce el sabor del cacao.

Removemos todo con una cuchara hasta que nos quede una mezcla homogénea y metemos la taza al microondas 1 minuto a potencia máxima. Si queréis que os quede más seco el brownie lo podéis dejar un poquito más.

Y ya está, listo. Lo podemos comer así, con mermelada por encima como he hecho yo hoy, con nata, con yogur o con helado. 

On egin.


Comentarios