GOFRES HORNEADOS DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche y sin azúcar)


De las cosas más placenteras de este mundo es empezar el domingo con un desayuno rico, sano y disfrutarlo en buena compañía, sin prisas, saboreandolo, ... eso es lo que pensé cuando vi estos gofres al horno de mi compañera Helena de disfrutandosingluten que tiene un blog con recetas sin gluten fantástico.

La receta original es esta: "Disfrutando sin gluten" y como veréis a continuación yo le hice unas pequeñas variaciones para adaptarla a mi dieta y conseguir además que sean más protéicos. 

Para esta versión se necesitan 3 huevos L, 410 ml. de leche de arroz, 110 gr. margarina (podéis usar mantequilla vegetal), edulcorante líquido al gusto, 140 gr. harina trigo sarraceno, 50 gr. almidón de maíz, 50 gr. proteína vegana sabor chocolate, 10 gr. impulsor químico, 2 gr. de sal y 2 gr. de goma xantana. Para la decoración: yogur de coco y kaki.

El proceso a seguir es como nos dice Helena.

Precalentamos el horno a 220º.

Fundimos la margarina en el micro y tamizamos la harina, el almidón, la proteína en polvo, el impulsor químico, la sal y la goma xantana. Reservamos.

Batimos los huevos hasta que tengan una textura cremosa. Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos el edulcorante. Seguido, echamos la leche de arroz y la margarina. Seguido, añadimos las harinas en tres tandas.

Una vez tenemos la masa, con ayuda de un cazo la vertemos en el molde y metemos en el horno a 220º 12 minutos.

Mientras transcurre el tiempo, vamos preparando otra bandeja de horno forrándola con papel vegetal.

Después de los 12 minutos, sacamos los gofres y los volcamos sobre esta bandeja y metemos al horno a 210º otros 10 minutos para que se nos haga la parte de abajo de los gofres. Repetir la operación hasta terminar la masa (salen 8 unidades).

Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos decoramos con yogur de coco y kaki que resultaron ser el complemento perfecto a estos exquisitos gofres.

On egin.

Comentarios