MOUSSE DE CHOCOLATE Y CHÍA

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGAN
Ya estaba yo tardando en publicar algo con chocolate aunque ahora que lo pienso tampoco mucho porque si recordáis hace unas semanas publiqué estos donuts de zanahoria y chocolate pero bueno como ya sabéis que soy adicta a él estaba claro que más pronto que tarde iba a caer algo de chocolate.

Esta vez tuve pinche de cocina. Aprovechando que una de las mini flaneras estaba malita y se aburría de estar en la cama la puse a trabajar, claro que pagué un precio muy caro porque adivinar quién se comió la mayor parte de la mousse??

Esta receta es facilita y en 5 minutos la tenemos lista así que no hay excusa para no hacerla. La encontré en la web mexicana de directo al paladar y la seguí casi al pie de la letra. 

Sólo necesitamos 60 gr. de semillas de chía, 250 ml. de leche de arroz, 75 gr. de cacao puro, 50 ml. de sirope de agave, 1 cdita. de extracto de vainilla y 20 gr. de aceite de coco.

Trituramos en un molinillo de café las semillas de chía si queremos que la mousse no tenga una textura granulada. 

Si no nos importa notar las semillas de chía nos podemos ahorrar este paso.

Cuando hayamos convertido en polvo las semillas de chía las vamos a poner en un robot de cocina o batidora junto con el resto de ingredientes. 

En este caso el aceite de coco, no hace falta que lo derritamos, porque con la fricción que generan las cuchillas del robot de cocina va a ser suficiente para integrarlo en la mezcla. Cuando tengamos la textura deseada vertemos la mousse en los recipientes que vayamos a utilizar para servir y la metemos en la nevera unas horas.

Vais a ver que con el paso de las horas la mousse va a espesar gracias al efecto gelificante de los mucílagos de las semillas de chía.

La podéis consumir así directamente o adornarla con unos frutos rojos, unas almendras o pistachos, fideos de chocolate, coco rallado, ... imaginación al poder!!.

On egin.

Comentarios

  1. Que buena!!
    La provaré, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Se puede reemplazar el sirope de agave por miel?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por miel, por azúcar o por cualquier otro endulzante en el caso de que no quieras que lleve azúcar ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares