CLAFOUTIS DE FRUTOS ROJOS

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN LEVADURA 
* SIN HUEVO * VEGAN
Las apariencias engañan y mucho y esta receta es una buena muestra de ello. Que porqué lo digo? Hombre hay que reconocer que la pinta de la foto, no es la ideal pero os aseguro que es darle un bocado y no parar de lo bueno que está.

Ese sabor dulce que tiene en contraste con la acidez que le aportan los frutos rojos es una auténtica fiesta para las papilas gustativas y esa textura de crepe lo hace uno de los mejores postres que sin duda he probado últimamente.

Estaréis de acuerdo conmigo en que si nos ponemos a mirar fotos, la mía sale perdiendo de largo, pero también es cierto que el mío tiene mil cambios respecto al original y lo importante es el sabor no? 

Ya veis que es un postre que no lleva casi de nada es un postre "sinsin" como les suelo llamar yo pero aún así algún que otro ingrediente lleva: 300 gr. de frutos rojos (en mi caso congelados), 1 cdita. de bicarbonato y unas gotitas de vinagre de manzana, 4 cdas. de semillas de chía y 12 cdas. de agua, 5 ml. de edulcorante líquido, 100 gr. de preparado sin gluten para repostería (comercial o casero) 2 tazas d leche de arroz y 20 gr. de margarina o mantequilla vegetal.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en el fondo de un molde especial para horno los frutos rojos. Reservamos.

En un bol ponemos la harina sin gluten, el edulcorante, la leche, la margarina o mantequilla vegetal derretida, el bicarbonato junto con el vinagre de manzana que sustituirá a la levadura de repostería. 

Para sustituir los huevos vamos a mezclar en un recipiente aparte 4 cdas. de semillas de chía con 12 cdas. de agua. Removemos y esperamos a que se forme una especie de gel. Entonces lo vertemos en el resto de la masa. Cada huevo se sustituye por 1 cda. de semillas de chía y 3 cdas. de agua.

Batimos toda la masa. Nos quedará una mezcla bastante líquida que habremos de verter sobre los frutos rojos que teníamos reservados.

Metemos al horno. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 45 minutos.

Después lo dejamos enfriar por completo sin desmoldar y lo metemos a la nevera durante unas horas y ya estará listo. 

Insisto, no os dejéis engañar por las apariencias, que muchas veces engañan ;-)

On egin.

Comentarios

Entradas populares