HOGAZA FÁCIL

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGAN

Está claro que si algo puede salir mal, saldrá mal, ains que estrés de verdad. Que porqué digo esto? Pues porque no contento mi querido ordenador de sobremesa (donde yo tengo mi silla super cómoda, mi mesa con espacio para todos los papelajos y mis tres mil bolis de colorinchis y otros tantos rotus y tonterías varias, mis libros y mis apuntes, ahí todo dentro de un desorden ordenado) con estropearse en el momento más inapropiado, va el portátil y también muere, así que aquí estoy en la habitación de mis "mini flaneras" después de una dura negociación (en la que yo he salido perdiendo para no variar) robandoles el ordenador para traeros como cada miércoles otra estupenda receta.

Como veis ya me voy soltando más con el pan, a veces hasta sé lo que hago y todo jeje. Esta receta la encontré en el blog de feliz sin gluten y no la tuneé porque quería ver si la receta era realmente tan fácil como parecía y la respuesta es que sí, lo es.

Este blog está muy bien y lo suelo consultar muy a menudo. En esta receta en concreto también aparecen tres enlaces a tres blogs que os recomiendo que tengáis siempre a mano si os estáis iniciando en esto del pan sin gluten, porque vais a aprender un montón y os van a sacar de muchas dudas la verdad.

Para hacer este pan, hacemos un mix casero con 114 gr. de harina de arroz, 57 gr. de almidón de maíz y 29 gr. de almidón de tapioca. Además vamos a necesitar también 200 ml. de agua, 6 gr. de psyllium, 1 sobre de levadura seca de panadería y 3 gr. de sal.

Ponemos en un bol el agua que previamente habremos templado y disolvemos dentro la levadura. Esperamos unos 15 minutos a que la levadura reaccione y añadimos el psyllium, la sal y el mix casero. 

Amasamos durante 10 minutos y dejamos reposar la masa unos 15 minutos más tapada con un paño húmedo en un sitio templado sin cambios bruscos de temperatura (yo como siempre la metí en el horno previamente calentado y apagado con un recipiente de agua caliente dentro para generar humedad).

Pasados estos 15 minutos ponemos un poco de harina de arroz en la mesa y amasamos a mano dando forma redonda a la masa y a continuación la ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos fermentar unos 60 minutos en las mismas condiciones que antes.

Cuando la masa haya doblado su volumen, hacemos las greñas al pan y metemos al horno que habremos precalentado con anterioridad a 250º.

Ponemos la bandeja en la posición más baja y hornearemos durante unos 30-35 minutos con un recipiente de agua caliente en el suelo del horno.

Sabremos que está listo si al golpear la parte de abajo del pan suena a hueco.

Dejar enfriar sobre una rejilla.


On egin.

Comentarios

Entradas populares