BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

COQUITOS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

ElFlanB_Coquitos

Que divertido esto de estar en plenas navidades, tanta comida, tanta bebida, tanto exceso, tanto de todo... pues ea, yo traigo un poquito más de exceso con esta primera receta de 2019. Feliz año a todos los flaner@s bueno, y a los que no, también ;-)

Pensando en que ya estamos un poco hasta el moño de platos elaborados esta semana traigo un postre muy rápido y fácil de elaborar que podemos hacer con los peques y así tenerles entretenidos en lo que llegan los Reyes Magos, ánimo chic@s que ya queda poco!!.

Son unos coquitos  para los que sólo vamos a necesitar 3 ingredientes: 100 gr. de coco rallado, 10 ml. de edulcorante líquido, 1 huevo L y 2 yemas.

Lo único que tenemos que hacer es en un bol batir el huevo y las yemas con el edulcorante hasta que quede espumoso y a continuación agregar el coco y mezclar con una cuchara de palo, espátula o directamente con las manos que esto les encanta a los peques (por favor que estén limpias!!) hasta conseguir una pasta. 

Estará lista cuando el coco haya absorbido todo el huevo y al hacer una bola ésta no se nos deshaga.

Y ahora sólo queda precalentar el horno a 180º e ir poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal bolitas del tamaño de una nuez. Podéis ponerlas bastante juntas porque no crecen con el calor.

Horneamos a 180º durante 5 minutos o hasta que veamos que por arriba están doradas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja en la que hemos horneado porque son muy frágiles y si las tocamos antes de enfriar se nos desharán.

Una vez frías, las guardamos en un recipiente hermético durante 3-4 días. 

Con esta cantidad de coco salen unas 9 bolitas de coco (sí, sé que en la foto sólo hay 8, me zampé una, que se la va a hacer jaja).

Nota: si hacéis la masa con las manos, acordaros de lavaroslas bien después para evitar sustos, recordar que estamos manipulando huevo crudo.

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)