BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

MUG CAKE DE ZANAHORIA EN MICROONDAS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

elFlanB_MugCakeZanahoria

Ya estamos otra semana más por aquí tuneando recetas, investigando y trasteando en la cocina para traeros un capricho sano y muy socorrido para sacarnos de más de un apuro.

Hoy he tuneado una receta de un mug cake de zanahoria que encontré en el blog de MegaSilvita que me pareció bastante original y una forma de que en casa coman zanahoria porque la verdad es que no les entusiasma demasiado.

Es una opción sana, rica, rápida y fácil que nos puede ayudar a hacer un desayuno más original un finde por ejemplo (que ya sabemos que entre semana sobre todo si hay niños de por medio, a las mañanas no es que vayamos muy sobrados de tiempo).

Yo puse en una taza por este orden 4 cucharadas de harina de trigo sarraceno, 1/2 sobre de levadura de repostería, 1 pizca de sal, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo, 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 huevo, 1 cucharada de leche de arroz, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 chorrito de edulcorante y por último 2 cucharadas de zanahoria rallada.

Es mejor usar una taza alta y no llenarla del todo porque como lleva levadura nos va a subir un poco y se nos puede desbordar.

Removí todo con una cuchara hasta formar una masa homogénea y metí al microondas a potencia máxima un minuto y medio más o menos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco.

Queda muy esponjoso y no os preocupéis si no os gusta mucho la zanahoria porque apenas se nota el sabor.

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)