PALMERITAS DE CHOCOLATE Y COCO

 * SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN HUEVO * SIN AZÚCAR AÑADIDO * VEGANPalmerasSinGlutenLecheHuevoNiAzucarDeChocolateYCoco_ElFlanB

Empezamos el 2022 con un nuevo reto de los #Asaltablogs. Esta vez le ha tocado el turno a mi compañera Ana y a su blog Fresas y Aceite.

Me costó decidirme un buen rato entre tantas recetas fantásticas pero al final, como siempre, voy a lo rápido por falta de tiempo. Ya sabéis que lo que pretendo con este blog es que a pesar de que tengamos mil intolerancias, alergias y restricciones alimentarias, para comer rico y sano no hay que complicarse mucho la vida y estas palmeritas de chocolate y coco son un claro ejemplo.

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre apto
  • 1 poco de agua
  • 30 gr. eritritol
  • 80 gr. chocolate negro 85% apto
  • 1 cdita. aceite de coco
  • coco rallado

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º.

Mientras, extiende la lámina de hojaldre y pincélala con un poco de agua. Espolvorea sobre ella el eritritol y un poco de coco rallado.

Coge el lado derecho de la masa y ve enrollando el hojaldre sobre sí mismo hasta el centro de la lámina. Repite el proceso con el lado izquierdo.

Corta porciones de masa de 1 cm. de grosor y ponlas sobre la bandeja de horno tumbadas. Sepáralas entre sí porque con el calor crecen y se pueden pegar. 

Si la lámina de hojaldre que has elegido es redonda deshecha los extremos para hacer las palmeritas, pero no los tires: enróllalos en forma de espiral y hornéalos.

Ahora espolvorea de nuevo un poco de eritritol sobre cada palmera.

Mete al horno a 180º unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. Sácalas y déjalas enfriar por completo sobre una rejilla de repostería.

Derrite el chocolate junto con el aceite de coco al baño María o si lo prefieres ponlo en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme.

Baña las palmeritas con el chocolate enteras o parcialmente y antes de que éste se seque échales por encima un poco más de coco rallado.

Te recuerdo que además de en mi blog, en mi cuenta de instagram @elflanb puedes encontrar muchas más recetas fáciles, sencillas y nutritivas que te solucionarán la comida del día a día en un abrir y cerrar de ojos.

On egin.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tuversión de las palmeritas apta para todo el mundo. ¡Te han quedado preciosas!
    Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por tu robo.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares