PUMPKIN SPICE LATTE

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGAN
Este mes tocaba asaltar el blog de nuestro magnífico compañero Guille Osorio de nomecomesnada.

Tiene multitud de recetas impresionantes pero al final me he decidido por "robarle" una que para este tiempo tan frío y lluvioso que nos ronda estas últimas semanas viene que ni al pelo para entrar en calor.

Confieso que me ha parecido súper original, yo creo que habré visto bebidas con ingredientes de todo tipo, pero este café especiado de calabaza o pumpkin spice latte no lo había oído en la vida. Ha sido la primera vez que lo he hecho pero os garantizo que no va a ser la última.

Tiene un sabor dulzón a pesar de no llevar absolutamente nada de azúcar ni ningún edulcorante, pero la calabaza junto con la nuez moscada y el resto de especias le aportan un sabor dulce y para nada empalagoso.

Se hace muy rápido, no es nada laborioso y lo podemos adaptar a una dieta sin lácteos, como es mi caso, sin ningún problema.

Os cuento que ingredientes utilicé: 100 gr. de calabaza, 100 ml. de leche de arroz y 10 ml. más para hacer la espuma de leche, 80 ml. de descafeinado, 1 cdita. de canela, 1/2 cdita. de jengibre en polvo y 1/2 cdita. de nuez moscada.

Hice menos cantidad porque sólo hice uno para mí solita ya que Mr. Flanero está de viaje y sé que a las minisflaneras no les gustan estas bebidas en lo más mínimo. Lo que no varié es la cantidad de especias porque el jengibre, la nuez moscada y la canela son de mis favoritas y me encanta ese sabor que dan a las preparaciones que incluyen calabaza. Tampoco incluí el clavo de la receta original porque no tenía.

Para hacer este café especiado troceamos la calabaza en daditos pequeños y la metemos 4 minutos al microondas a potencia máxima en un recipiente tapado con papel film que agujereamos para que salga el vapor. Sacamos y reservamos.

Calentamos la leche en un cazo y la retiramos antes de que alcance el punto de ebullición. 

Vertemos la leche en el mismo recipiente donde tenemos la calabaza cocida y trituramos con la batidora hasta conseguir un puré.

Echamos las especias y removemos con una cuchara. Reservamos.

Hacemos un descafeinado (no tomo café). En mi caso lo hice en la cafetera de cápsulas, pero lo podéis hacer con agua caliente y "café" instantáneo.

Una vez listo el café lo vertemos sobre el puré de calabaza y mezclamos.

Vertemos nuestra bebida en un vaso o taza y adornamos o bien con nata montada o como en mi caso con espuma de leche que hice con un espumador de leche y un poquito de leche de arroz.

Yo no lo hice porque ya llevaba bastante pero podemos espolvorear un poco de canela por encima.

On egin.

Comentarios

  1. Que bueno, me encanta esta receta que tendré que hacer la probar esta exquisita bebida.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la recomiendo de verdad, son bebidas tipo "cierta cadena americana de cafés" y está de escándalo

      Eliminar
  2. ostras, que original! es la primera vez que veo una bebida de este tipo, un robo estupendo!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sabía que se podía hacer un café de calabaza la verdad, y como es facilita y lo que tú dices, original, me pareció el robo perfecto jeje

      Eliminar
  3. Tengo que probarlo ahora tengo mucha calabaza en casa. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma estupenda de aprovecharla, en vez de tanto puré, cremitas, bizcochos, pues ahora en bebida, que es más original jeje.

      Eliminar
  4. Esta receta me ha parecido tan curiosa cuando la vi...que la tengo ahí pendiente para probarla jeje buen robo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, pero como tengo una lista de recetas pendientes enoooorme, preferí hacerla en cuanto la vi, que me conozco y lo voy dejando dejando y luego no la hago :-)

      Eliminar
  5. Si te digo la verdad yo tampoco había oído hablar de esta receta, pero se ve de lo mas original, así que queda apuntada, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle las gracias a Guille por descubrirnosla, yo soy de bebidas así "raritas" bueno u originales jeje, pero de esta no había oído hablar en la vida, pero está genial para el frío.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Mil gracias por el asalto!!! Yo he descubierto el pumpkin spice latte este año. De repente empecé a verlo en publicidad de Starbucks por todos lados y millones de versiones por Instragam así que no me pude resistir a prepararlo :)

    Me encanta la adaptación a la versión sin lactosa y descafeinado, para que llegue a todos los públicos ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es que no tomo café, y no puedo tomar leche, así que siempre suelo hacer versiones de recetas que me gustan. Yo he visto estas bebidas también en Starbucks pero la verdad es que con calabaza no, y de verdad me ha encantado :-)

      Eliminar
  7. Parece buenísimo. Nunca había oído lo de la calabaza, todo es cosa de probar. Apetece mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco para postres si pero en bebidas la primera vez pero está buenísimo, para repetir sin duda. Besos

      Eliminar
  8. La verdad es que has sabido adaptar una receta estupenda a tus necesidades y que decirte que te ha quedado genial, muy apetecible. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Efectivamente la receta es estupenda está buenísimo. Besos.

      Eliminar
  9. Confieso que estuve tentada de hacerla pero tambien pense que mucha gente lo haria porque es tan original y chulo! Pero ahora a toro pasado voy a probarlo y quien sabe si no se convierte en una especie de ponche navidenyo! Un asalto fantastico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca se sabe, a lo mejor la haces en navidades y se convierte en toda una tradición jeje. Muchas gracias

      Eliminar
  10. No conocía esta bebida pero con los ingredientes que lleva seguro que está riquísima!! Me la guardo para probarla que tiene muy buen aspecto.
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, yo tampoco la conocía pero ahora que la he hecho te la recomiendo, es genial. Besos.

      Eliminar
  11. Yo tampoco conocía esta bebida, para mi es muy original, soy muy clásica en ese aspecto, pero también me gusta probar cosas nuevas, así que la tendré en mente.
    ¡Buen asalto!
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien descubrir cosas nuevas y esta merece la pena de verdad. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  12. Me encanta la receta que has robado yo estuve a punto de realizarla, pero al final me decanté por otra. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estuve barajando varias, pero el frío que tenía en ese momento y las ganas de entrar en calor me hicieron decantarme por esta receta al final jajaja. Besos.

      Eliminar
  13. Tengo que probarla, es diferente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, diferente y original. Luego encima puedes cambiarle cosas, yo por ejemplo la hice con leche vegetal y descafeinado, cada uno a su gusto, y estupenda la verdad. ;-)

      Eliminar
  14. Que receta más original! No imaginaba que se pudiera hacer una bebida asi con calabaza. Debe estar muy rica! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco, fue toda una sorpresa encontrarla. Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares