TORRIJAS AL HORNO

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO
Para ser original y como estamos en vísperas de Semana Santa, a que no sabéis qué receta os traigo esta semana?? Pues sí, efectivamente, unas torrijas peeero con truco, que hay que respetar las buenas costumbres y no saltarse la dieta en vacaciones (bueno, no mucho al menos jaja). 

El truco es que estas torrijas no están fritas, sino que son al horno y no llevan nada de aceite así que no voy a decir que son light, pero sí son bastante más ligeras que las tradicionales y están igual de buenas.

Para hacer este postre necesitaremos 250 ml. de leche de almendras (o cualquier leche vegetal), 4 gotas de aroma de anís, 1 palito de canela, 20 ml. de sirope de agave, 8 rebanadas de pan sin gluten (a ser posible que esté un poco durito para que luego no se nos deshaga al sumergirlo en la leche), 1 huevo talla L y canela en polvo para espolvorear por encima.

Empezamos poniendo a calentar la leche junto con la mitad del sirope de agave, el palito de canela y las gotas de aroma de anís. Dejamos que hierva unos minutos y retiramos del fuego.

Tenemos que dejar enfriar la leche antes de sumergir las rebanadas de pan dentro, ahora bien, tenemos dos opciones: podemos esperar una media hora a que esté completamente fría o dejar la leche toda la noche reposar para que absorba mejor los aromas del anís y la canela.

En mi caso, como soy pura ansia, pues esperé sólo hasta que se enfriara y listo. 

Después sumergí las rebanadas de pan en la leche y las dejé ablandar un poco. Mientras batimos en un bol aparte el huevo.

Con ayuda de dos cucharas para que no se nos deshagan sacamos las rebanadas de la leche y las vamos pasando una a una por el huevo, vuelta y vuelta y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con un papel vegetal.

Encendemos el horno en la función de gratinar y ponemos la bandeja en la posición más alta. Cuando veamos que se empiezan a tostar (depende de vuestro horno, pero en unos 4 minutos suelen estar) sacamos la bandeja y ayudándonos de una espátula damos la vuelta a cada una de las rebanadas y volvemos a meter de nuevo al horno para que se nos doren las torrijas por el otro lado (otros 4 minutos aproximadamente).

Las sacamos del horno y mientras aún están calientes pintamos con ayuda de una brocha de silicona con el resto del sirope de agave para aportarles más dulzor y un toque de brillo.

Si nos gusta, como es mi caso, también podemos espolvorear con un poco de canela por encima.

On egin.

Comentarios

  1. jaja así te las puedes llevar todas, son súper sanas y no son nada pesadas y encima tienen un sabor buenísimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares