MUG CAKE DE SARRACENO Y AGUA DE AZAHAR EN MICROONDAS

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO

Que rápido se terminan las vacaciones :-( pero como quien no se consuela es porque no quiere miremos la parte buena ¡¡ya queda menos para el veranitoooo!! jaja

Estos días de fiesta me he ido a Galicia a ver a la familia (tengo la suerte de tener el abuelo más guapo del mundo que va a hacer 98 añazos y a mi segunda madre que me aguanta casi todos los días por whatsapp jeje pero que estos días a la pobre le tocó aguantarme en persona :-p).

El caso es que haciendo un poquito de turismo fuimos a una feria que si estáis por la zona de los Ancares y el Bierzo de verdad os recomiendo porque vais a encontrar unos productos de verdad estupendos y auténticos. Es la Feria do Queixo de Pedrafita do Cebreiro. Lleva un montón de tiempo celebrándose pero nosotros la descubrimos el año pasado y nos encantó y este año a pesar de la pedazo nevada que había repetimos.

Os prometo que no nos decepcionó en absoluto pero me llevé una sorpresa fantástica que me apetece mucho compartir con vosotr@s: en uno de los stands había unas chicas que están peleando con uñas y dientes por hacerse un hueco en el mercado con sus patés veganos. 

Mirar que he probado marcas pero esto fue amor al primer bocado. La textura fantástica, los sabores soberbios y la variedad ni os cuento y para rizar más el rizo son sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos pero es que encima hay otra ventaja estupenda y es la relación calidad-precio. De verdad inmejorable. Ellas se llaman Laura y Patricia y son las encargadas de Devegan

Perdón por la calidad de la foto, Mr. Flanero no tiene buen pulso y yo 
estaba ocupada haciendo una cata de los patés jeje

Probamos todos los que tenían en ese momento, creo que las volví un poquito locas a las pobres pero fueron super atentas. Reconozco que me enamoré irremediablemente del paté de sobrasada picante. Está hecho con tomates secos y el sabor es el mismo que el de la sobrasada auténtica. Pero el de lentejas y cacahuetes está para morirse, y el de remolacha y el de.... bueno sabéis que os digo? Que os deis una vuelta por su web y así veis todas las variedades que tienen.


Yo me cogí estos porque no tenía manos para llevar más botes pero amenazo con hacerles una visita a su tienda en verano y llevarme un buen cargamento. 


Esta es una "tostadita" a la que no pude evitar darle 
un mordisquito jiji del paté de sobrasada picante

Por cierto, que estas fantásticas chicas, buscan distribuidor@s así que si queréis tener en vuestras tiendas un producto original, sano y de calidad en su web tenéis todos sus datos de contacto y sé que os atenderán con todo el cariño del mundo.

Y ahora voy con la receta de esta semana que para compensar es sencillita que ya sabéis que últimamente estoy en plan vagaza total y prefiero las recetas rápidas y no muy elaboradas. Esta la acabo de hacer para merendar porque en dos minutos está lista. 

No soy excesivamente partidaria del uso del microondas pero de vez en cuando reconozco que es un gran aliado. Sólo necesitamos 3 claras de huevo, 1/4 de taza de harina de trigo sarraceno, un chorrito de agua de azahar, 1 cdita. de levadura en polvo, 1 chorrito de edulcorante y chips de chocolate negro.

La elaboración de este postre es tan simple como batir las claras a mano hasta que estén un poco esponjosas y añadirles el edulcorante, el agua de azahar, la levadura y la harina y los chips de chocolate. Mezclamos todo y metemos al microondas a potencia máxima (no en el centro del plato si no en el borde) 2 minutos. Sacamos y desmoldamos y a zampar se ha dicho.

Os recomiendo que sea una taza grande, un tazón o un bol casi mejor porque sale un bizcocho bastante hermosote.

On egin.

Comentarios

Entradas populares