MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT
Os prometo que hay pocas recetas que sean tan fáciles y tan magníficas como esta. Es una receta simple a más no poder pero sobre todo "rica rica" para l@s adict@s al chocolate y que tienen una dieta tan limitada como la mía.
Esta receta la vi hace tiempo pero pensé que era imposible que saliera, así que la olvidé por ahí, y hace poco la encontré y me decidí a hacerla.
Sólo lleva dos ingredientes: chocolate negro (de la marca que utilicéis habitualmente, pero tiene que ser lo más puro posible, a partir de un 55% de cacao, aunque el ideal para esta receta es de 70%) y 100 ml. de agua.
Solamente tenemos que trocear el chocolate y ponerlo junto el agua a fundir en un baño María.
Cuando lo tengamos derretido, en el mismo bol, lo batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica durante unos 5-10 minutos.
Tenemos que meterle mucho aire. En cuanto empieza a espesar, paramos porque la mezcla es muy sensible y si seguimos batiendo una vez ha espesado, se nos cortará y habrá que empezar otra vez.
Lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a servir y lo metemos en la nevera una media hora. Al enfriarse aún más, va a coger más cuerpo y estará más esponjoso con una textura de mousse muy suave.
Y esto es todo. Nos podemos dar un capricho sin gluten, sin leche y sin azúcares añadidos en cualquier momento.
También podemos sustituir el agua por café, zumo o algún licor. Nos va a salir igual, pero variará el sabor.
On egin.
Comentarios
Publicar un comentario