BIZCOCHO MARMOLADO SÚPER RÁPIDO (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)



Trasteando ayer tarde por Instagram me encontré con una receta que no podía ser más fácil ni más rápida (sólo 15 minutitos de naaaa jaja) y como encima tenía ganas de algo así dulzón pues me decidí a hacerla para cenar.

La receta está basada en la del bizcocho genovés de @annarecetasfaciles pero yo hice un bizcocho marmolado porque ya sabéis que mi adicción al chocolate no tiene remedio ni yo ganas de ponérselo sinceramente jajaja.

Para hacer nuestro bizcocho exprés necesitaremos 5 huevos M o 4 tamaño L, 120 gr. de preparado sin gluten para repostería, 1 cda. de cacao sin gluten, 1 chorrito de agua de azahar (opcional) y 5 ml. de edulcorante líquido.

Hasta aquí simple no? Pues empezamos. 

Separamos en dos recipientes las claras de las yemas. Echamos a las claras la mitad del edulcorante y las montamos hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.

En el otro recipiente, dónde tenemos las yemas, vertemos el resto del edulcorante junto con el agua de azahar y montamos hasta conseguir una mezcla cremosa.

Seguido tamizamos la harina sin gluten y la vamos añadiendo poco a poco con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. A continuación incorporamos las claras montadas a punto de nieve de la misma forma, con movimientos envolventes y muy poco a poco para evitar que se nos bajen y que la masa pierda aire.

Este paso es muy importante porque este bizcocho no lleva levadura y este proceso es lo que hará que quede esponjoso y suave.

Separamos la mezcla en dos partes. Una la vertemos directamente en el molde y a la otra le añadimos el cacao tamizado. Cuando se haya coloreado la echamos en el centro del molde sobre la otra masa y con un palillo hacemos formas para mezclar los dos colores.

Yo utilicé un molde de silicona de 20 cm. de diámetro y un poco alto para que no se desbordara la masa.

Metemos el bizcocho en el microondas a potencia máxima unos 5 minutos o hasta que al pincharlo por el centro con un palillo éste salga seco.

Lo dejamos reposar unos minutos en el microondas para evitar que al sacarlo con el contraste de temperatura exterior se nos baje y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

* El agua de azahar es opcional, podéis echar extracto de vainilla, aroma de anís o no echarle nada, como queráis.

On egin.

Comentarios