Asaltablogs_reto nº4: FLAN DE MANZANA ASADA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Madre mía que rápido pasa el mes. Si normalmente voy justita para hacer el reto mensual este mes ya ni os cuento, no lo he hecho el día antes pero por los pelos, eso explica que la foto no sea muy allá y el flan no tenga una pinta muy homogénea, pero también os digo que las apariencias engañan y estaba de muerte.

Para este reto teníamos que asaltar la cocina de nuestra compi de picoteando ideas. Os recomiendo que le echéis un ojo porque tiene un blog chulísimo y muy completo con un millar de recetas a cuál más rica.

Entre todas ellas me decidí por este flan de manzana asada porque tenía una pinta tremenda y además se hace muy rápido.

Es un flan más bien pequeño así que con dos manzanas va a ser más que suficiente. También necesitamos 3 huevos, 100 ml. de leche vegetal, 1/2 cdita. de canela en polvo, 35 ml. de sirope de agave y un chorrito de edulcorante líquido.

Asamos las manzanas en el horno y cuando estén les quitamos la piel (ya veis que a mí me quedó un poquito de piel por ahí perdida pero no pasa nada) y las reservamos en un bol junto con el jugo que han soltado hasta que estén frías. 

Yo sólo las asé con un poquito de agua. Probé también la versión rápida que es trocearlas y meterlas en el microondas en un bol tapado con un papel film en el que habremos hecho unos agujeritos para que salga el vapor y las tenemos unos 4 minutos a potencia máxima. 

Obviamente más ricas van a estar asadas en el horno pero la versión del microondas para cuando vamos rápido también nos sirve.

Precalentamos el horno a 190º.

Siguiendo con la receta, vertemos en otro bol la leche vegetal, la canela, un poquitín de edulcorante líquido y los huevos y batimos muy bien con una varilla.

Como nuestras manzanas ya se habrán enfriado, las añadimos a esta mezcla y removemos un poco todos los ingredientes para integrar la manzana con el huevo y la leche.

Cogemos nuestro molde de flan y echamos el sirope de agave para simular nuestro caramelo y encima volcamos la mezcla del flan.

Llenamos un recipiente que sea más grande que nuestra flanera con un dedo de agua y metemos el molde del flan dentro.

Con mucho cuidado introducimos ambos recipientes en el horno. Nuestro flan tiene que hacerse al baño María.

Horneamos a 190º durante 35-40 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, dejamos atemperar y con mucho cuidado para no quemarnos lo volcamos sobre un plato.

Y ya tendremos un rico flan de manzana delicioso y listo para disfrutar en cualquier momento.

On egin.

Comentarios