asaltablogs_reto nº2: CHOCO SWEET TEMPTATION (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido, sin huevo y sin levadura)


Este es mi segundo asalto y reconozco que mis compañer@s tienen razón, una vez empiezas, esto se vuelve adictivo jaja. 

Esta vez el reto consistía en entrar de puntillas en la cocina de Mes Petits Accidents y como siempre robar una receta suya.    

En honor a la verdad os diré que no conocía este blog y me alegro de haberlo descubierto gracias a los Asaltablogs. Tienen un sinfín de recetas estupendas y con una pinta de muerte pero como mi blog es de temática repostera y panarra estaba claro por donde iban a ir los tiros y al final me decidí por estos hojaldres rellenos de chocolate que en su blog aparecen como Choco Sweet Temptation y que desde luego son una auténtica delicia.

Me decidí por ellos porque llevan chocolate (si si lo sé, mi propósito de año nuevo será apuntarme a "chocoadict@s anónimos" jaja) se hacen en 5 minutos, exceptuando el tiempo de horneado y si te descuidas se devoran aún en menos tiempo.

Para esta receta utilicé 2 láminas de hojaldre y 100 gr. de chocolate negro apto.

Como siempre que tengo que hacer una receta con hojaldre apta a mi dieta he utilizado el hojaldre de la marca ADPAN

La receta original lleva azúcar por encima pero como no puedo tomarlo he optado por sustituirlo por  1 cda. de sirope de agave y así darles un poco de brillo y evitar de paso el amargor del chocolate que sé que no a tod@s les gusta.

Si lo preferís en vez del agave podéis utilizar una mermelada apta y sin azúcar del sabor que más os guste.

Y ahora que ya sabéis los ingredientes nos ponemos al lío precalentando el horno a 200º.

Seguido fundimos o bien al baño María o en el microondas el chocolate. 

Si optáis por la segunda opción hacerlo a golpecitos de 30 en 30 segundos que si no corréis el riesgo de que se os abrase vivo el chocolate y veréis que liada en la cocina y sí, lo digo por experiencia, mi microondas aún huele a quemado y me faltó poco para llamar a los bomberos por la cantidad de humo que había en la cocina. Madre mía :-(

Una vez tenemos nuestro chocolate derretido lo removemos con una varilla de mano o una cuchara para evitar que pueda quedar algún trocito sin disolver y también para que se nos vaya enfriando ya que no debemos ponerlo encima del hojaldre cuando está muy caliente.

Desenrollamos una de las láminas de hojaldre sobre una superficie plana y ayudándonos de una espátula extendemos el chocolate derretido procurando que nos quede uniforme, que no haya más chocolate por un lado que por otro. 

Ahora ponemos encima la siguiente lámina de hojaldre y con ayuda de un cuchillo o un cortapizzas, vamos cortando tiras de unos 2 centímetros de ancho. 

Ponemos un papel vegetal sobre una bandeja de horno y vamos cogiendo con cuidado de que no se nos rompan ni de pringarnos demasiado de chocolate, cada tira de hojaldre rellena de chocolate y girándola sobre sí misma, para que nos quede algo parecido a un tirabuzón. 

Cuando tenemos la tira así, la vamos a ir apoyando en la bandeja de horno enrollándola en forma de espiral.

Y así con cada tira. Es probable que tengáis que hacer dos tandas porque hay que ponerlas espaciadas ya que el hojaldre en el horno va a crecer un poco y no queremos que se nos peguen entre sí.

Horneamos a 200º con calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas, señal de que el hojaldre está hecho y crujiente.

Sacamos del horno y pintamos mientras están calientes con el sirope de agave o la mermelada que hayáis elegido, de esta forma conseguiremos que al enfriarse nos queden brillantes.

Después las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen y listo. 

Os diría cuanto tiempo aguantan en perfecto estado, pero va a ser que eso es algo que tendréis que descubrir vosotr@s porque en mi casa desaparecieron nada más sacar la foto. Menos mal que me dio tiempo a probarlas (me dejaron una que me había salido pequeñita, son muy majos ellos).

On egin.

Comentarios

  1. Creo que esta ha sido la receta estrella de este asalto, tendré que hacerlos, se ven muy ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que sí, yo creo que con la mía conté 3 versiones, pero habrá alguna más fijo. La verdad es que están súper ricos y además no son nada pesados así que sí, vas a tener que hacerlos jeje

      Eliminar
  2. Madre mía lo que daría por una espiral tuya ahora mismo!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te tendré que hacer una bandeja sólo para tí, porque nada más hacerlas desaparecieron 😂😂

      Eliminar
  3. Me estais creando un ansia viva con esta receta!!! A cada uno que veo, mejor pinta tiene!!! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 pues ya sabes lo que toca, ponerte a hacerlos jaja

      Eliminar
  4. Veo que si que ha sido la receta estrella robada, y a cada una que voy viendo mas ganas de pegarle un bocado a la pantalla del ordenador que tengo, que buenos te han quedado, buen asalto.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me he fijado ha sido la más robada por lo que he visto, seguramente porque además de pintaza se hacen muy rápido y como nunca vamos sobrad@s de tiempo pues hemos optado por ésta jeje. La verdad es que están muy ricos y los de mis compis tienen una pintaza tremenda también que dan ganas lo que tú dices, de darle un "bocao" a la pantalla del ordenador :-p

      Eliminar
  5. Menuda envidia me estáis dando con esta receta, voy a tener que hacerla!! Me encanta el toque brillante que le da el sirope, buen cambio :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joo pues hoy está un día estupendo para probarla jaja. Si el sirope o una mermelada que te guste según salen del horno calentitos, los pintas y les da un brillo estupendo la verdad ;-)

      Eliminar
  6. Menuda pinta tienen estos rollitos, con razón los habeis robado jajaja. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, claroooo, es que tenían una pintaza tremenda. Nos los ponen tan tan bien, que claro al final nos lanzamos a por ellos jiji.

      Eliminar
  7. ¡Hola Dolca!
    ¡Qué buena receta has elegido para asaltar! Estos Choco Sweet Temptation son una de las recetas que, una vez las pruebas, se convierten en una de la habituales en nuestras cocinas, porque gustan a todo el mundo.
    Me alegro de que te haya gustado la sugerencia que os recomendé de cambiar el azúcar por el agave o sirope de arce.
    Espero que hayas disfrutado de la visita a mi blog, pasear por mi cocina y ver mis recetas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, mucho la verdad, ha sido toda una gozada de "robo" jeje tienes un blog estupendo la verdad y me alegro de haberlo conocido, ten por seguro que iré a visitarte y a "robarte" alguna receta bastante a menudo jiji ¡muchos besotes y enhorabuena por el blog, fantástico, de verdad!

      Eliminar

Publicar un comentario