BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

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Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

GOFRES VEGANOS DE CHOCOLATE (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Tenía que estrenar la gofrera sí o sí, llevaba mucho tiempo con ganas de una y el otro día sin pensarlo encontré la que estaba buscando en oferta, y claro, no me pude resistir.

Anduve buscando varias recetas para la "inauguración" pero al final me decidí por esta que tiene chocolate y que encontré en danzadefogones 

Sólo vamos a utilizar 360 gr. de copos de avena, 220 ml. de leche de soja, 4 cdas. de cacao sin azúcar, 1 cdita. de levadura, 2 gr. de stevia y sirope de agave y frutos rojos como acompañamiento.

Mientras vamos haciendo la masa, tenemos que ir calentando la gofrera. 

Trituramos con ayuda de un robot de cocina o un molinillo de café los copos de avena hasta conseguir una especia de harina.

Después echamos esta harina en el vaso de la batidora junto con la leche, el cacao, la levadura y la stevia y batimos hasta formar una masa sin grumos. Si veis que os queda muy espesa le podéis añadir un poco más de leche.

Luego extendemos con ayuda de una cuchara un poco de masa en la gofrera y cocinamos 2 minutos por cada lado.

En mi caso con este tiempo es suficiente porque mi gofrera es de las que hace gofres finitos. Si tenéis otro modelo, seguir las instrucciones que os marcan, pero tendréis que cocinar la masa más tiempo por cada lado.

Cuando los saquéis, aún calentitos los podéis acompañar de sirope de agave y unos frutos rojos como he hecho yo o con mermelada, chocolate, ... hay muchas opciones y todas deliciosas.

On egin.


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