FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Otra semana, otro miércoles y otra receta nueva, rica, deliciosa, espectacular,... que voy a decir yo de mis recetas jaja me tengo que vender bien no?

Esta semana las miniflaneras han decidido inaugurar la temporada oficial de constipados, gripes, amigdalitis y virus varios por supuesto compartiendo con su madre como no (que les habré hecho yo?) así que como no estaban muy por la labor de comer decidí hacer un flan que sé que se lo iban a zampar en un tris y como a todas nos encanta el coco pues allá que me curré un pedazo flan de coco.

Lo hice en un molde de tarta que era más grande que el que tenía para flan porque sabía que si hacía un flan pequeñajo una que yo me sé se queda sin catarlo.

Este flan es muy rápido de preparar y a excepción del coco, utilizando ingredientes que siempre tenemos por casa y si no pues ya sabéis, a gorronear a la vecina jiji.

Necesitaremos 400 ml. de leche de avena, 3 huevos talla L, 1 taza de coco rallado, edulcorante líquido al gusto y 10 ml. de sirope de agave.

Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando el flan.

Ponemos el sirope de agave en el fondo del molde a modo de caramelo, nos va a hacer la misma función, además de endulzarlo va a servir para que el flan no se nos pegue.

En un bol echamos la leche junto con los huevos, el edulcorante y el coco y batimos. Echamos la mezcla en el molde de flan y lo metemos al horno al baño María durante 45 minutos.

Sacamos y desmoldamos después de haberlo dejado enfriar unos minutos.

Si no os gusta encontraros el coco rallado, podéis pasar la mezcla del flan por la batidora.

** La leche de avena que yo utilizo está certificada como "sin gluten". Hay que recordar que la avena en origen no tiene gluten pero que al cultivarse y procesarse en campos y plantas junto con el trigo existe contaminación cruzada, por lo que tanto la leche como cualquier otro producto que utilicéis y que lleve avena tiene que estar certificado y debidamente etiquetado como "sin gluten".

On egin.


Comentarios