BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

TORTITAS AMERICANAS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Por fiiiiiin!! Que porqué digo por fin? Pues porque por fin ha dejado de llover, menos mal, ains, empezaba a tener champiñones ya con la humedad jaja. 

O son cosas mías o cada vez llueve durante más días seguidos. 

Odio la lluvia, vale sí es necesaria, pero la odio, no puedo evitarlo. Hay gente a la que un día de lluvia le parece súper bonito: oír las gotas de lluvia en los cristales (que acabas de limpiar), los rayos y relámpagos previos a una tormenta de primavera (justo cuando terminas de tender la colada), observar desde la ventana el granizo (mientras te ralla el coche recién pintado) y así puedo seguir durante un buen número de ejemplos más. 

Sí soy pesimista que le vamos a hacer, pero estoy hasta el gorro de tanta lluvia, que quiero sol, necesito vitamina D, ir al monte a zamparme un bocata de tortilla, dar un paseo sin llevar paraguas, ...es mucho pedir???

Bueno, mientras dura el sol, vamos a disfrutar de él y a empezar estos días que parece ser que vienen cargaditos de sol con un buen desayuno y que mejor forma de hacerlo que con unas tortitas estilo americano, de las gorditas.

Ya sé que en el blog hay un post de tortitas pero no son estas, las otras están muy ricas también, pero estás son como las típicas que aparecen en las pelis americanas que se sirven con 5 litros de sirope de arce y un buen pedazo de mantequilla, pero obviamente adaptadas a nuestra dieta.

Yo las hice con harina de avena, pero podéis hacerlas con la que tengáis más a mano, aunque personalmente yo no usaría la de maíz, no me gusta el sabor que les da. La de avena tiene un sabor más dulzón y creo que les va mejor, pero es una simple opinión personal.

Sólo necesitaremos 3 huevos, 200 gr. de harina de avena sin gluten, 50 gr. de margarina, 1 chorrito de extracto de vainilla, 1 cdita. de levadura en polvo, 250 ml. de leche de avena, 5 ml. de sirope de agave y sirope de chocolate al gusto para decorar.

En primer lugar separamos las claras de las yemas y las reservamos.

En un bol batimos las yemas junto con el sirope de agave hasta que estén espumosas. Agregamos a esta mezcla el extracto de vainilla y la margarina que habremos derretido en el microondas, la harina y la levadura. 

Mezclamos todo con una varilla y añadimos la leche y volvemos a mezclar.

Por otro lado montamos las claras que teníamos reservadas a punto de nieve y cuando estén las incorporamos a la mezcla anterior ayudándonos con una lengua de repostería y haciendo movimientos envolventes para que las claras no se bajen y la mezcla no pierda aire.

Calentamos una sartén o plancha con un poco de margarina y añadimos un poco de masa. Cuando ésta se haya hinchado un poco y empiecen a salir burbujas (unos 2 minutos) le damos la vuelta a la tortita y la dejamos un minuto más aproximadamente.

Hacer esto hasta terminar la masa engrasando cada poco tiempo la sartén para que no se nos peguen las tortitas.

Lo ideal es comerlas calentitas con un buen chorro de sirope de chocolate o incluso de sirope de agave o de arroz o mermelada, nata vegetal montada, etc. la imaginación es libre.

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)