BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

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Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y FRESA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)



Este smoothie/batido es una de las cosas que más les gustan a mis peques para merendar y yo encantada de la vida porque odian comer fruta, bueno, fruta y todo lo que suene a sano. Así que con este batido consigo que al menos tomen una ración o dos de fruta al día.

Es muy sencillo tan solo necesitaremos un puñado grande de fresas, un plátano maduro (yo suelo aprovechar los que se me quedan un poco pochos y solitarios en el frutero, así les doy salida) y unos 200 ml. de leche vegetal, la que queráis, en mi caso, como casi siempre de arroz. Pondremos también un chorrito de sirope de agave u otro tipo de endulzante y un poco de extracto de vainilla.

Los ingredientes son a "ojimetro" dependiendo de la textura que queráis más o menos espesa, echaremos un poco más de leche o si queremos que sepa más a fresa pues añadimos sólo medio plátano. Podemos jugar un poco.

La elaboración es de lo más fácil. Lavamos y troceamos las fresas y el plátano y los ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos la leche, una cta de sirope y un chorrito de extracto de vainilla. Trituramos con la batidora y ya está. Una merienda sana, deliciosa y nutritiva en unos minutos.



On egin.


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