SMOOTHIE DE PLÁTANO Y FRESA


* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * VEGAN

Este smoothie/batido es una de las cosas que más les gustan a mis peques para merendar y yo encantada de la vida porque odian comer fruta, bueno, fruta y todo lo que suene a sano. Así que con este batido consigo que al menos tomen una ración o dos de fruta al día.

Es muy sencillo tan solo necesitaremos un puñado grande de fresas, un plátano maduro (yo suelo aprovechar los que se me quedan un poco pochos y solitarios en el frutero, así les doy salida) y unos 200 ml. de leche vegetal, la que queráis, en mi caso, como casi siempre de arroz. Pondremos también un chorrito de sirope de agave u otro tipo de endulzante y un poco de extracto de vainilla.

Los ingredientes son a "ojimetro" dependiendo de la textura que queráis más o menos espesa, echaremos un poco más de leche o si queremos que sepa más a fresa pues añadimos sólo medio plátano. Podemos jugar un poco.

La elaboración es de lo más fácil. Lavamos y troceamos las fresas y el plátano y los ponemos en el vaso de la batidora. Agregamos la leche, una cta de sirope y un chorrito de extracto de vainilla. Trituramos con la batidora y ya está. Una merienda sana, deliciosa y nutritiva en unos minutos.



On egin.


Comentarios

Entradas populares