BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Os prometo que hay pocas recetas que sean tan fáciles y tan magníficas como esta. Es una receta simple a más no poder pero sobre todo "rica rica" para l@s adict@s al chocolate y que tienen una dieta tan limitada como la mía. 

Esta receta la vi hace tiempo pero pensé que era imposible que saliera, así que la olvidé por ahí, y hace poco la encontré y me decidí a hacerla.

Sólo lleva dos ingredientes: chocolate negro (de la marca que utilicéis habitualmente, pero tiene que ser lo  más puro posible, a partir de un 55% de cacao, aunque el ideal para esta receta es de 70%) y 100 ml. de agua.

Solamente tenemos que trocear el chocolate y ponerlo junto el agua a fundir en un baño María.


Cuando lo tengamos derretido, en el mismo bol, lo batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica durante unos 5-10 minutos.

Tenemos que meterle mucho aire. En cuanto empieza a espesar, paramos porque la mezcla es muy sensible y si seguimos batiendo una vez ha espesado, se nos cortará y habrá que empezar otra vez.

Lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a servir y lo metemos en la nevera una media hora. Al enfriarse aún más, va a coger más cuerpo y estará más esponjoso con una textura de mousse muy suave.

Y esto es todo. Nos podemos dar un capricho sin gluten, sin leche y sin azúcares añadidos en cualquier momento.

También podemos sustituir el agua por café, zumo o algún licor. Nos va a salir igual, pero variará el sabor.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)