MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * HUEVO * VEGAN

Os prometo que hay pocas recetas que sean tan fáciles y tan magníficas como esta. Es una receta simple a más no poder pero sobre todo "rica rica" para l@s adict@s al chocolate y que tienen una dieta tan limitada como la mía. 

Esta receta la vi hace tiempo pero pensé que era imposible que saliera, así que la olvidé por ahí, y hace poco la encontré y me decidí a hacerla.

Sólo lleva dos ingredientes: chocolate negro (de la marca que utilicéis habitualmente, pero tiene que ser lo  más puro posible, a partir de un 55% de cacao, aunque el ideal para esta receta es de 70%) y 100 ml. de agua.

Solamente tenemos que trocear el chocolate y ponerlo junto el agua a fundir en un baño María.


Cuando lo tengamos derretido, en el mismo bol, lo batimos con ayuda de una batidora de varillas eléctrica durante unos 5-10 minutos.

Tenemos que meterle mucho aire. En cuanto empieza a espesar, paramos porque la mezcla es muy sensible y si seguimos batiendo una vez ha espesado, se nos cortará y habrá que empezar otra vez.

Lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a servir y lo metemos en la nevera una media hora. Al enfriarse aún más, va a coger más cuerpo y estará más esponjoso con una textura de mousse muy suave.

Y esto es todo. Nos podemos dar un capricho sin gluten, sin leche y sin azúcares añadidos en cualquier momento.

También podemos sustituir el agua por café, zumo o algún licor. Nos va a salir igual, pero variará el sabor.

On egin.


Comentarios

Entradas populares