CREMA DE CHOCOLATE, AGUACATE Y PERA (sin gluten, sin leche, sin azúcar y sin huevo)


Inauguramos temporada (ya no recuerdo si la segunda o la tercera, que cabeza) con cambios en el blog, motivo por el que no había empezado a publicar recetas aún. Esto de intentar desenmarañar las entrañas del blog para hacer cambios cuando hace unos 20 años que no haces prácticamente nada de programación es un poquito complicado.

No he cambiado nada en cuanto a diseño, pero desde hace tiempo quería que fuera más fácil trastear por el blog y encontrar las recetas de forma más fácil, así que he puesto un menú en el que podéis encontrar las recetas por categorías y además si queréis seguirme a través de mis redes sociales, ahora lo tenéis aún más fácil porque he puesto unos botones en la cabecera del blog que van directamente.

A lo largo de estos días iréis viendo más sorpresitas que estoy preparando y que creo que os van a gustar pero por ahora tendréis que conformaros con este primer post de la temporada.

Esta crema está buenísima, queda con una textura ligera y además es rica en proteínas lo que además de saciante es ideal para una merienda o un tentempié a media mañana que nos permita aguantar hasta la comida o la cena. 

Para hacerla necesitaremos 1 aguacate pequeño, 80 ml. de bebida de arroz o avena, 1 pera pequeña, 1 cda. de cacao en polvo, 15 gr. de proteína de guisante sabor chocolate, 1 cdita. de extracto de vainilla y 1 cda. de sirope de agave (opcional).

Y ahora lo único que hacemos es pelar y trocear la pera (si está muy madura disminuir un poco la cantidad de leche porque sino la crema se queda muy líquida). Pelamos y troceamos el aguacate y echamos el resto de ingredientes en el vaso de la batidora. 

Trituramos todo y listo. A disfrutar.

No me negaréis que fácil y rápida es un rato eh?. 

Conservarla en un bote hermético en la nevera. Os diría los días que aguanta, pero nunca me da tiempo a comprobarlo porque en casa vuela!!!! Así que si conseguís averiguarlo contármelo por redes porfa jaja.

* La proteína no tiene porque ser de chocolate ni de guisante. Podéis escoger cualquier otra, pero yo uso ésta porque es la única que he encontrado sin leche y sin gluten. 

* Que sea de sabor chocolate pues tampoco es imprescindible, puede ser de sabor neutro o de vainilla o lo que queráis. 

* También podéis usar un plátano en vez de una pera, en cuyo caso debéis de incrementar la cantidad de líquido para que no quede muy densa y no echarle el sirope de agave para endulzar porque ya de por sí el plátano es muy dulzón.

On egin.

Comentarios