COULANT 0% (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido, sin huevo y sin levadura)


Llevaba tiempo con ganas de hacer un coulant porque me encantan, por supuesto es de chocolate como no me iba a gustar. Definitivamente mi adicción al chocolate no tiene cura y mucho me temo que tendré que asumirlo tarde o temprano, en fin, una no puede ser perfecta, algún "fallito" tenía que tener ;-)

Esta receta la ví en la web de masquesabores y me pareció muy sencilla y con lo liada que voy últimamente me viene de perlas. Lo único que hice fue sustituir el huevo por "huevo vegano" para que fuera aún más saludable ya que estos meses mi colesterol y mis triglicéridos han decidido ir por libre y se están sublevando sin mi permiso así que intento cuidarme un poco más.

Para hacer este magnífico postre necesitaremos dos plátanos maduros de tamaño medio o uno grande, 1 cda. de semillas de chía y 3 cdas. de agua, 2 cdas. de cacao en polvo y 5 onzas de chocolate negro.

Ya véis que a excepción de la chía, el resto de ingredientes los solemos tener habitualmente en casa. Y las semillas de chía se compran a día de hoy en cualquier supermercado.

Precalentamos el horno a 180º y empezamos preparando el sustituto del huevo: en un recipiente pequeño vamos a poner las semillas de chía junto con el agua, removemos y esperamos a que las semillas absorban el agua y se forme un "gel".

Mientras, aplastamos los plátanos en un bol con ayuda de un tenedor. Cuando hayamos formado un puré lo mezclaremos con la chía y el cacao hasta conseguir una pasta.

A continuación engrasamos y enharinamos un molde pequeño. No sale mucha cantidad de masa porque los plátanos son pequeños, nos sale un coulant para una o dos personas, depende de si queréis compartir o no jeje.

Echamos un poco de masa, ponemos las onzas de chocolate negro y por encima vertemos el resto de la mezcla.

Horneamos a 180º con el horno previamente precalentado durante 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE MOLDE CON FERMENTACIÓN EN FRÍO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

QUESO PARA UNTAR VEGANO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)