BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

YOGUR VEGANO DE COCO (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

ElFlanB_YogurVeganoDeCoco

Quizá la expresión para definir esta receta sea un poco basta pero es que es más fácil que el mecanismo de un chupete jajaja.

La vi hace tiempo en una web de dieta paleo y me apetecía mucho hacerla porque los postres que más como son de soja pero de vez en cuando hay que ampliar horizontes.

Además de cambiar las cantidades también cambié el ingrediente principal para que el yogur fuera totalmente vegano porque originalmente lleva gelatina pero en vez de eso utilicé agar-agar que sé que me funciona fijo ya que a veces, supongo que porque no uso las cantidades adecuadas, las recetas con gelatina no se me solidifican bien.

Para 4 yogures pequeños nos bastará con 400 ml. de leche de coco, 2 gr. de agar-agar, 1 chorrito de extracto de vainilla y 5 ml. de edulcorante líquido.

Ponemos a calentar la mitad de la leche de coco junto con el edulcorante y el extracto de vainilla y de mientras en los otros 200 ml. disolvemos el agar-agar.

Cuando esté disuelto totalmente, lo echamos a la leche ya templada y removemos con una cuchara de madera o una varilla y llevamos a ebullición durante dos minutos pasados los cuales retiramos del fuego.

Echamos la mezcla en los recipientes elegidos (que tengan tapa) y dejamos enfriar a temperatura ambiente para posteriormente tapar y meter en la nevera.

Si queremos que la textura del yogur nos quede más ligera, en vez de 2 gr. de agar-agar podemos echar sólo 1 gr. de esa forma tendremos un yogur más cremoso.

Podéis acompañarlo de unas nueces o de una mermelada de frutos rojos. Os sorprenderá os lo aseguro.

Aguanta en la nevera unos dos días pero eso sí, siempre en un recipiente tapado.

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)