TARTA SACHER

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO

Otra semanita más y otra tarta!! Es que me ha dado por las tartas últimamente. Si yo sé que debería de ser buena y subir recetas más light por eso de que ahora tenemos que recuperar la línea después de haber hecho el vago estos dos meses (l@s que hayan podido) y de ir probando de terracita en terracita para ver quién ponía las mejores tapas o cual tenía la mejor sombra perooooo es que me da mucha pereza lo de empezar a hacer otra vez dieta y como además me encanta tentaros un poquito pues esta semana os traigo esta deliciosa tarta sacher.

La hice para el cumple de las miniflaneras porque me pidieron para no variar que su tarta tuviera chocolate (como todos los años) y debía de estar estupenda porque si me descuido no dejan ni un pedacito para sacar la foto, de hecho si os fijáis, aparece la huella de un dedito inquieto que no se podía aguantar las ganas de zamparse el chocolate de la cobertura jajaja.

Esta tarta tiene bastantes versiones pero a mí la que más me gustó fue la que saqué de comoencasasingluten. Evidentemente le hice algunas variaciones para hacerla sin leche y sin azúcar además de sin gluten y también un poco más ligera. 

Os cuento lo que vamos a necesitar: 18 gr. de almidón de yuca, 24 gr. de almidón de maíz, 18 gr. de harina de arroz, 2 cdas. de leche de arroz, edulcorante líquido, 4 huevos enteros L, 2 claras de huevo, 20 gr. de cacao puro sin azúcar, 2 pares de sobres de gasificante, 100 ml. de nata vegetal de arroz, 10 gr. de margarina o mantequilla vegetal, 125 gr. de chocolate negro para postres y mermelada de fresa sin azúcar.

Antes de nada vamos a ir encendiendo el horno, que me conozco y luego se me olvida jeje. Lo precalentamos a 180º.

Para hacer el bizcocho vamos a empezar montando las claras de huevo a punto de nieve. Reservamos.

En otro recipiente ponemos el almidón de yuca y de maíz, la harina de arroz, los huevos, el edulcorante, el cacao, la leche y los 4 sobres de gasificante y vamos a batir bien hasta conseguir una mezcla espumosa.

Seguidamente vamos a incorporar a esta masa las claras a punto de nieve ayudándonos con una espátula y haciendo movimientos envolventes para conseguir que no se vaya el aire de la masa y que así nos quede un bizcocho esponjoso.

Ahora engrasamos un molde redondo pequeño con un poco de margarina, lo enharinamos con harina de arroz y ponemos en la base un círculo de papel vegetal para evitar que se nos pegue el bizcocho.

Vertemos la masa y metemos al horno a 180º unos 15-20 minutos depende de vuestro horno.

Nos va a quedar un bizcocho esponjoso.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío lo partimos por la mitad y lo rellenamos con mermelada de fresa. Y aunque así ya está muy bueno aún falta lo mejor, la ganache de chocolate. 

Echamos la nata de arroz (podéis utilizar cualquier otra nata vegetal) en un cazo y la dejamos hervir.

Troceamos en un bol el chocolate para postres y vertemos sobre él la nata. Con ayuda de una varilla removemos para que el chocolate se derrita y cuando lo haya hecho echamos la margarina. Batimos todo con cuidado hasta conseguir una mezcla homogénea de chocolate.

Ponemos el bizcocho sobre una rejilla con un recipiente por debajo para recoger el chocolate sobrante y no montar un cataclismo en la cocina y vertemos nuestra ganache en el centro del bizcocho. Nos ayudamos con una espátula para cubrir los laterales de la tarta.

Dejamos que la cobertura de chocolate se enfríe por completo y metemos en la nevera para que se endurezca un poco. Será suficiente con unas 2 horitas. Y ya tenemos nuestra tarta sacher versionada para disfrutar solos o en buena compañía.

On egin.

Comentarios

Entradas populares