BIZCOCHO CON LECHE DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Me da miedito decirlo en alto por si se nos fastidia el asunto pero.....hace soooooool!!! y hay que aprovecharlo a tope así que vamos a hacer este bizcocho super rápido para llevarnoslo a la playita o a la piscina o al monte o donde sea pero a disfrutar del buen tiempo.

Vamos con la receta?

Necesitaremos 2 huevos, 160 ml. de leche de coco, 200 gr. de premezcla sin gluten, sirope de agave, un poquito de sal, 1 sobre de levadura y 100 gr. de margarina o mantequilla de coco a temperatura ambiente.

Para hacer esta receta tenemos que dejar enfriar con anterioridad (una noche por ejemplo) la leche de coco en la nevera. Al enfriarse, la grasa, que podemos montar como si fuera nata, se nos queda por arriba y el líquido por debajo. Este líquido es lo que vamos a usar para este bizcocho.

Ahora que tenemos la leche de coco, vamos a poner a precalentar el horno a 180º.

Mientras el horno coge calor, en un bol vamos a poner la premezcla sin gluten, la levadura y la sal tamizadas y también el sirope de agave al gusto. Agregamos ahora la margarina vegetal o la mantequilla de coco, los huevos y la leche de coco.

Vamos a batir hasta conseguir integrar todos los ingredientes y que nos quede una masa sin grumos y homogénea.

Una vez tenemos ya la mezcla lista la vertemos en un molde forrado con papel de horno o engrasado con margarina y harina de arroz para evitar que se nos pegue.

Lo metemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos. Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno. Para comprobar si está hecho ya sabéis, insertáis un palillo y si sale seco, el bizcocho estará en su punto.

Dejamos enfriar uno o dos minutos en el horno con la puerta abierta y después lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe por completo. 

Desmoldar cuando esté completamente frío porque sino se nos va a estropear y encima nos vamos a quemar jeje.

On egin.

Comentarios