BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

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Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

PUDDING DE CHÍA, CHOCOLATE Y PLÁTANO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Buenos días flaner@s, una semanita más aquí estamos pasando frío. Que sí, que vale que oficialmente ya estamos en primavera, pero me da que alguien no se ha enterado aún, porque este tiempo es de todo menos primaveral ains, con lo bien que se está con un pelín más de calorcito, a ver, sin pasarnos tampoco, que yo con 30º me apaño muy bien, tampoco hace falta achicharrarse.

En fin, habrá que conformarse, que remedio, pero bueno, como el que no se consuela es porque no quiere, pues oye, yo me he preparado esta semana uno de mis postres fresquitos favoritos, por eso de ir ensayando para cuando de verdad llegue la señora primavera esa y acompañe la temperatura y de mientras me voy entrenando para la semana santa. Por cierto aprovecho para deciros que os abandonaré pero sólo la semana que viene, porque con las miniflaner@s de vacaciones sé que no me va a dar tiempo a prepararos algo rico, pero prometo volver con recetas estupendas y una sorpresa muy chula que espero que disfrutéis mucho. Pero esto es secreto, ahora vamos al lío.

Este pudding de chía es muy fácil de hacer y muy rápido. Así por encima os cuento que las semillas de chía son muy beneficiosas para nuestra salud, tienen gran cantidad de calcio y fibra entre otras muchas cualidades. Ayudan a minimizar el riesgo cardiovascular, son magníficas para regular el tránsito intestinal, para bajar los niveles de colesterol, etc. y también nos ayudan en el control de nuestro peso ya que tienen un gran poder saciante.

Lo ideal al hacer este pudding es prepararlo a la noche por ejemplo si queréis consumirlo a la mañana siguiente, así los mucílagos (una fibra soluble que crece en contacto con el agua o cualquier otro líquido) de las semillas de chía absorben el líquido y hacen que espese y que el pudding tenga una consistencia gelatinosa. 

Para hacer el pudding vamos a necesitar 4 cditas. de semillas de chía, 250 ml. de leche de avena, 1 cda. de cacao en polvo, 1 plátano muy maduro, chocolate negro y 1 cdita. de sirope de agave.

Lo único que tenemos que hacer es mezclar en un vaso, jarra, taza,... el recipiente que más rabia os dé, las semillas de chía con 200 ml. de leche, el cacao y el sirope de agave y remover.

Luego lo metemos en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Al sacarlo veremos que las semillas han multiplicado su tamaño y absorbido la leche.

Ahora vamos a cortar el plátano y a triturarlo con 50 ml. de leche de avena. Lo podéis hacer con la batidora o a mano con ayuda de un tenedor. Esta especie de crema de plátano la vamos a poner sobre el pudding.

Para hacerlo aún más apetecible rallamos un poco de chocolate negro por encima. Y ya tenemos un sano, delicioso y nutritivo desayuno.

On egin.

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