FLAN DE CHOCOLATE

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGAN

Por fin es miércoles y os traigo un postre super rico y superhipermegafacil de hacer aunque debería de haber hecho un cocidito o algo calentito porque madre mía que frío hace, quién se ha dejado la puerta del polo Norte abierta?? que la cierre por favor, porque en cualquier momento yo me voy a quedar pajarito si es que no hay forma humana de entrar en calor, ni con la calefacción puesta!!

Pero lo peor no es eso no lo peor es ver como en todos lados nieva menos aquí :-( que digo yo que después del frío que estamos aguantando, lo menos que podía hacer era nevar al menos podríamos divertirnos un poco además de congelarnos.

En fin me da que o nos vamos a vivir a la montaña o mientras sigamos al lado del mar, nieve más bien poca, así que me voy a comer un flan de chocolate para consolarme jeje pero no sin antes compartir la receta con vosotr@s que no soy tan mala.

Este flan lo vi hace bastante tiempo en un blog muy chulo que se llama delantaldealces.com y el otro día ordenando recetas lo volví a encontrar y me decidí a hacerlo pero le dí una vuelta de tuerca para que no tuviera azúcar añadido.

Utilicé 800 ml. de leche de arroz, 5 ml. de edulcorante líquido, 80 gr. de chips de chocolate, 10 gr. de cacao en polvo, 4 gr. de agar-agar (un sobre) y sirope de agave.

Lo primero de todo es poner un chorro de sirope de agave en el fondo de las flaneras. El sirope nos va a hacer la función del caramelo y también va a ayudar a que no se nos peguen los flanes al fondo del molde y podamos sacarlos muy fácilmente. 

Ahora ponemos en un cazo a calentar la leche y reservamos un poco para disolver el agar-agar.

Añadimos a la leche los chips de chocolate para que se nos vayan derritiendo, el cacao y el edulcorante y vamos removiendo con una varilla para ayudar a que el chocolate se disuelva mejor.

En la leche que hemos reservado fría, disolvemos el agar-agar y cuando la mezcla que tenemos al fuego comience a hervir se lo agregamos.

Removemos bien para integrar todos los ingredientes y dejamos hervir unos dos minutos.

Repartimos la mezcla en cada una de las flaneras y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos los metemos en nevera para que terminen de cuajar. En una hora estarán perfectos.

Dependiendo del tamaño de las flaneras con esta cantidad de leche salen unos 12 más o menos.

Luego sólo queda desmoldarlos y zampárselos. Ya veis que yo no me pude aguantar y entre foto y foto le di un bocado jiji.

On egin.

Comentarios

Entradas populares