BROWNIE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Muy buenos días flaner@s. Esta semana no he tenido tiempo de cocinar, estoy preparando un proyecto muy chulo que llevaba tiempo tramando y por fin he empezado a hacer, dentro de poco os lo enseñaré pero de mientras hoy tiro de mi reserva secreta de recetas y os enseño como hacer un brownie super bueno con el que podemos aprovechar además esos plátanos que se nos suelen quedar por ahí perdidos en el fondo del frutero.

Os animáis? Pues venga al lío. Vamos a necesitar 130 gr. de harina de arroz, 63 gr. de cacao en polvo, 2 plátanos maduros, 1 cdita. de bicarbonato, 1 cdita. de levadura, 1 cdtia. extracto de vainilla y sirope de agave (opcional).

Primero vamos a precalentar el horno a 105º que ya sabéis que siempre se me olvida deciroslo. 

Mientras el horno coge temperatura, vamos a ir haciendo la masa poniendo en un robot de cocina o en la batidora los plátanos hasta formar un puré.

A este puré le vamos a añadir la harina de arroz, el cacao, la levadura, el bicarbonato y el extracto de vainilla.

Como los plátanos al estar maduros son bastante dulzones no hace falta que añadamos ningún endulzante, pero la verdad es que como yo soy bastante golosa, le añadí un chorrito de sirope de agave. Si no tenéis problemas con el azúcar podéis añadirle unos dátiles en vez del sirope.

Con ayuda del robot de cocina o la batidora, lo que estéis utilizando, vamos a ir integrando poco a poco los ingredientes secos al puré de plátano.

Ahora vertemos esta mezcla en un molde de horno previamente engrasado y lo metemos al horno durante 15 minutos a 105º con calor arrriba y abajo.

Cuando el brownie haya subido aumentamos la temperatura a 150º y dejamos así otros 15 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Cuando lo tengamos hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla en el mismo molde en que lo hemos horneado. Desmoldamos cuando ya esté frío.

On egin.

Comentarios