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Mostrando entradas de abril, 2017

PANES DE LECHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE (sin azúcar añadido y sin leche)

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Estos panes están buenisisisisisimos y son súper fáciles de hacer. Os diré que la receta admite cualquier tipo de leche, incluyendo la leche de vaca, pero como en casa algunos no podemos tomar leche de origen animal pues los hacemos con leche vegetal. Lo bueno es que por lo visto quedan bien con cualquier leche que elijas, esta vez los hice con leche de arroz y ummmmm que buenos!!! pero también los he hecho con leche de avena y saben genial.
Un secreto: estos bollitos pretenden ser la versión casera de esos que venden en el supermercado con pepitas de chocolate. Recién hechos saben muy ricos y después de unas horas también y la textura no cambia, siguen siendo esponjosos. Bueno no me enrollo más y os cuento lo que llevan para que podáis poneros manos a la obra y zamparoslos: 250 ml. de leche, 30 gr. de levadura prensada o 2 sobres de levadura de panadería, 50 gr. de margarina, edulcorante líquido o 50 gr. de azúcar, una cdta de café de sal, 500 gr. de harina, pepitas de chocolate negro …

PASTAS DE TE CON MANGA PASTELERA (sin leche)

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No soy excesivamente aficionada a este tipo de pastas pero mi madre siempre las tiene en casa, son las típicas que se sacan cuando viene alguien de visita,  pero mi peque cuando va donde la abuela por muy escondidas que las tenga las acababa encontrando y zampandoselas con el consiguiente ataque de urticaria que le provocan porque llevan leche. 

Su médico lógicamente se las prohibió y no veáis que disgusto se pilló mi pobre así que para intentar contentarla empecé a trastear por libros y por Internet hasta que encontré una receta relativamente fácil de hacer y de tunear.  Y adivináis? La encontré!!

Aquí os dejo los ingredientes: 250 gr. harina, 185 gr. mantequilla de coco, 75 gr. azúcar glas, 2 huevos, mermelada de albaricoque, chocolate para fundir, azúcar glas, zumo de limón y canela para decorar. Lo primero es sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes para que esté a temperatura ambiente y nos resulte más fácil de trabajar. 

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas y …

GRANOLA CASERA (sin gluten y sin leche)

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No puedo evitarlo, me encanta!! No hay nada más rico que zamparse para desayunar un yogur (en mi caso de soja) con una granola crujiente y supermegaextrabuena y si además es casera ya ni os cuento. 

Esta receta da mucho juego. Le puedes meter lo que quieras, acepta cualquier fruto seco, edulcorante o endulzante, eso ya va a depender de las calorías que os apetezca zamparos. Yo en mi caso como no puedo tomar gluten, la hice con avena sin gluten, le puse almendras pero podéis ponerle pistachos, avellanas troceadas, o el fruto seco que más rabia os dé, eso si, que sea tostado, sin sal ni aceite ni nada.
Utilicé aceite de girasol, es importante utilizar un aceite vegetal, por ejemplo el de coco también sería una buena opción. Tenemos que añadir algo de grasa para que no se nos queme en el horno, pero mejor que tenga un sabor suave, por eso no utilizamos el de oliva, su sabor es más intenso. Aunque si nos apetece darle un toquecito, podemos añadir unas gotitas de aceite de sésamo. 
Podemos añ…

GALLETAS DE JENGIBRE (sin leche)

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Esta receta es perfecta para hacer con los peques de la casa, les encanta decorarlas, eso sí lo de limpiar todos los pegotes de glasa que quedan esparcidos por casi toda la cocina (no preguntéis como) no les divierte nada.
Os diré que la receta en cuestión la encontré en un libro de cocina que una de mis hijas trajo de la biblio pero la he "tuneado" un poquito.
Esto es lo que necesitaremos: 125 gr. de azúcar moreno, 1 cdta. de jengibre en polvo, 1 cdta. de canela en polvo, 1/2 cdta. de bicarbonato, 1/2 cdta. de sal, 100 gr. de miel, 80 ml. de leche de arroz, 210 gr. harina para la masa y algo más para estirar la masa.
Para decorarlas haremos una glasa con 125 gr. de azúcar glas y 3-4 cucharadas de leche de arroz. 
Y ahora vamos al lío.
Lo primero, vamos a precalentar el horno a 200º. De mientras, mezclamos en un cuenco el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal. Añadimos la miel y la leche de arroz y vamos incorporamos poco a poco la harina hasta lograr una masa c…