YOGUR VEGANO DE COCO

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGANElFlanB_YogurVeganoDeCoco
Quizá la expresión para definir esta receta sea un poco basta pero es que es más fácil que el mecanismo de un chupete jajaja.

La vi hace tiempo en una web de dieta paleo y me apetecía mucho hacerla porque los postres que más como son de soja pero de vez en cuando hay que ampliar horizontes.

Además de cambiar las cantidades también cambié el ingrediente principal para que el yogur fuera totalmente vegano porque originalmente lleva gelatina pero en vez de eso utilicé agar-agar que sé que me funciona fijo ya que a veces, supongo que porque no uso las cantidades adecuadas, las recetas con gelatina no se me solidifican bien.

Para 4 yogures pequeños nos bastará con 400 ml. de leche de coco, 2 gr. de agar-agar, 1 chorrito de extracto de vainilla y 5 ml. de edulcorante líquido.

Ponemos a calentar la mitad de la leche de coco junto con el edulcorante y el extracto de vainilla y de mientras en los otros 200 ml. disolvemos el agar-agar.

Cuando esté disuelto totalmente, lo echamos a la leche ya templada y removemos con una cuchara de madera o una varilla y llevamos a ebullición durante dos minutos pasados los cuales retiramos del fuego.

Echamos la mezcla en los recipientes elegidos (que tengan tapa) y dejamos enfriar a temperatura ambiente para posteriormente tapar y meter en la nevera.

Si queremos que la textura del yogur nos quede más ligera, en vez de 2 gr. de agar-agar podemos echar sólo 1 gr. de esa forma tendremos un yogur más cremoso.

Podéis acompañarlo de unas nueces o de una mermelada de frutos rojos. Os sorprenderá os lo aseguro.

Aguanta en la nevera unos dos días pero eso sí, siempre en un recipiente tapado.

On egin.

Comentarios

Entradas populares