PAN EN PANIFICADORA DE ALUBIAS BLANCAS Y HIERBAS PROVENZALES

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO
Echábais de menos que no os diera la lata con la panificadora no?? jiji, pues lo siento no os libráis, sigo siendo adicta a ella y sigo experimentando.

Este pan además fue todo un descubrimiento (como la mayoría de recetas porque soy muy novata aún) y os diría dónde lo encontré sino fuera porque no lo apunté, últimamente estoy un poco despistada, en fin, será que me estoy haciendo mayor, a saber....

Aunque esta receta ya era sin gluten cambié cosas porque había ingredientes que no tenía y otros que no puedo tomar como por ejemplo azúcar.

Para este pan tan rico necesitamos 1+1/2 taza de agua, 3 huevos, 1/4 de taza de AOVE*, 1 taza de harina de alubias blancas (la hice yo misma moliendo alubias blancas primero en una picadora y luego en el molinillo de café para que quedara más finita), 2+1/2 tazas de premezcla sin gluten para pan, 1 cdita. de sal, 10 ml. de sirope de agave, 1 cda. de hierbas provenzales secas y 7 gr. levadura seca de panadería (1 sobre).

Primero ponemos el agua templada junto con la levadura y el sirope de agave en la cubeta de la panificadora. Removemos con una espátula de plástico y esperamos unos 5 minutos para activar la levadura. 

Cuando haya empezado a espumar agregamos los huevos, el AOVE* y el resto de ingredientes.

Ponemos en el programa Sin Gluten o bien en el programa Express y luego 30 minutos más en el programa de Horneado. Cualquiera de las dos opciones es válida depende de la prisa que tengáis porque la segunda opción es más rápida.

Para ambas elecciones ponemos un peso de 1000 gr. y tostado fuerte.

Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Os va a quedar estupendo con un sabor dulzón y que congela y descongela perfectamente y con un poco de mermelada para desayunar está para chuparse los dedos.

*AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra

On egin.

Comentarios

  1. La foto lo dice todo, delicioso tenía que estar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaba genial, y tenía un sabor muy rico, me encantó y tostadito así calentito ya ni te cuento, brutal!! jeje. Muchas gracias Pilar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares