BIZCOCHO DE REMOLACHA

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN LEVADURA
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.

Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.

La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.

Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin gluten y sin azúcar (esto es opcional sólo lo puse para disimular el color y sabor de la remolacha), 2 remolachas cocidas, 2 huevos, el zumo de medio limón, 50 ml. de AOVE*, edulcorante al gusto, 2 cditas. de extracto de vainilla, 1 cdita. de bicarbonato y 1 cdita. de vinagre de manzana.

Vamos a precalentar el horno a 180º y mientras troceamos la remolacha y la ponemos en el vaso de la picadora junto con los huevos, el AOVE*, el zumo de limón, el edulcorante y el extracto de vainilla. Trituramos hasta que se nos quede una masa homogénea y lisa de un precioso color rosa intenso .

Tamizamos las harinas y el cacao y añadimos a la mezcla anterior. Removemos con ayuda de una espátula hasta integrar perfectamente todos los ingredientes. Por último añadimos el bicarbonato y el vinagre y volvemos a remover.

Engrasamos y enharinamos un molde y vertemos en él la masa.

Horneamos durante 45 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Los últimos 10 minutos lo ponemos sólo con calor abajo.

Sacamos y dejamos templar dentro del molde sobre una rejilla. Cuando se haya atemperado desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

*AOVE: Aceite de Oliva Virgen Extra.

On egin.

Comentarios

  1. Perdón que sería el preparado para repostería??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una premezcla de varios almidones y harina sin gluten. Yo utilizo una de base que me sirve tanto para repostería como para panadería. Hago un kilo con 300 gr. de harina de arroz., 400 gr. de almidón de maíz y 300 gr. de fécula de mandioca y de ahí voy cogiendo la cantidad que necesito para las recetas.

      Eliminar
  2. Me parece un bizcocho fantástico! Genial ponerle un poco de cacao. Me encantaría un trozo... Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la idea fue de una de mis hijas, y fue un resultado excelente. Para la próxima te guardo un trocito jeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares