BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

SCOTTISH PAN, SHORTBREAD (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

ElFlanB_ScottishPan_ShortBread

Os confieso que no las había visto en mi vida hasta que vi un programa de Anna Olson, que por cierto me encanta, donde las hacía y me parecieron muy curiosas.

Son unas galletas tradicionales de mantequilla escocesa, algo así como un pan de galleta que tiene un sabor muy suave pero una textura que recuerda más a un pan que a una galleta.

Se pueden hacer de tres maneras: en forma de círculo cortado luego en triángulos, en galletas redondas e individuales o con forma de rectángulo que se trocea luego con las manos.

Esta que os pongo es la segunda intentona que hago, porque en la primera me pase cuatro pueblos con el tiempo de horneado y quedaron duras no, lo siguiente jaja.

Vamos a necesitar 3/4 de taza de margarina vegetal o mantequilla vegana a temperatura ambiente, 5 ml. de edulcorante líquido, 1+1/4 de taza de mix casero sin gluten, 1/4 de taza de harina de arroz integral y 1/2 cdita. de sal.

Precalentamos el horno a 150º.

En un bol mezclamos la margarina y el edulcorante hasta conseguir una textura muy cremosa.

Incorporamos las harinas tamizadas junto con la sal y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Nos va a quedar una textura un tanto harinosa por la harina de arroz integral pero es lo que precisamente tratamos de conseguir al incorporarla a la receta.

Cogemos un molde de bizcocho (bajo a poder ser) de 22 cm. de diámetro, lo engrasamos y ponemos un círculo de papel de horno en el fondo para ayudar a despegar mejor las galletas.

Vertemos la masa y la extendemos ayudándonos con los dedos, que quede uniforme, con el mismo grosor por todos lados.

Hacemos unos agujeros en la masa con ayuda de un tenedor.

Metemos al horno unos 40 minutos o hasta que veáis que está hecha la masa. Tiene que quedar blandita pero no tanto como cuando hacemos galletas.

Sacamos del horno y mientras aún está caliente cortamos las galletas con un cuchillo de sierra en forma de triángulos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo. Perfectas para acompañar el té de las cinco ;-)

On egin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)