BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

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Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

MAGDALENAS TRADICIONALES (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)


Entre tanto muffin cupcake, se nos van a olvidar las magdalenas de toda la vida. 

No me voy a meter ahora con las diferencias de cada uno porque obviamente las tienen aunque a priori mucha gente piense que son lo mismo, pero en cualquier caso unos y otros están de muerte y son una compañía inmejorable para un buen café, un té o un tazón de leche.

Reconozco que a mí las magdalenas no me chistan excesivamente pero en casa les encantan así que como era una de esas recetas que siempre tengo pendientes de hacer sin gluten y sin leche y sin azúcar y sin na de na pues me puse a buscar por la red alguna propuesta interesante y encontré una adaptación de unas magdalenas fantásticas de Xabier Barriga que había hecho la propietaria del blog celiciusglutenfree que me pareció genial y allá que me fui a mi cocina-laboratorio para hacer una nueva versión que además de no llevar gluten tampoco tuviera lácteos ni azúcar añadido.

Y el resultado fueron unas magdalenas con un suave aroma a anís, deliciosas y esponjosas que guardadas en una bolsa con cierre hermético aguantan en perfecto estado una semana.

Vamos a ello? 

Lo primero es nuestra premezcla de harinas sin gluten, en este caso usé 84 gr. de almidón de maíz, 63 gr. de fécula de mandioca y 63 gr. de harina de arroz.

Y ahora el resto de ingredientes: 3 huevos M, 60 gr. de leche de almendras sin azúcar añadido, 8 gr. de polvo de hornear, 1 cdita. de aroma de anís, 15 ml. de sirope de agave y 160 gr. de aceite de girasol.

En un bol batimos los huevos junto con el edulcorante hasta conseguir una mezcla espumosa. En ese momento añadiremos la leche y el aceite y seguiremos batiendo a velocidad alta unos 2 minutos más hasta conseguir una masa con mucho aire.

Agregamos las harinas y la levadura y mezclamos todo durante un minuto más.

Tapamos el bol con un film transparente para que quede bien cerrado y metemos en la nevera. 

Yo dejé la mezcla hasta el día siguiente, pero con un mínimo de dos horas es suficiente.

Cuando vayamos a hacer las magdalenas, precalentamos el horno a 250º.

Llenamos con masa cada molde pero sólo hasta la mitad, porque luego como van a subir, se nos van a desparramar y no es plan de tener unas magdalenas apachurradas.

Metemos al horno y bajamos la temperatura a 210º. Horneamos 16 minutos.

Cuando estén listas dejamos templar, desmoldamos y dejamos que se enfríen del todo sobre una rejilla.

On egin.

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