CREMA DE GALLETAS EN VASITOS

* SIN GLUTEN * SIN LECHE * SIN AZÚCAR AÑADIDO * SIN HUEVO * VEGAN

Yo no sé que tal lleváis vosotros las fiestas pero yo las llevo muy mal, mi fuerza de voluntad por lo visto debe de haberse ido de vacaciones y me temo que unos kilos de más no me los quita nadie, vamos, que seré de las que el 2 de enero estará puntual pegada a la puerta del gimnasio jeje.

Pero de mientras como aún nos quedan unos cuantos días de comilonas os traigo un postre ligero, rápido y sencillo de hacer que nos endulzará el paladar sin dejarnos esa sensación de pesadez de los postres tan típicos de estos días. 

Con esta cantidad de ingredientes nos van a salir 4 vasitos de crema de galletas y vamos a necesitar 500 ml. de leche de arroz, 10 galletas sin gluten (las que más nos gusten), 3 cdas. de sirope de agave, 1/2 cdta. de canela, 1 sobre de agar-agar (unos 4 gr.), mermelada de melocotón sin azúcar y fideos de chocolate, nueces o cualquier otro fruto seco para decorar.

Para empezar ponemos en el vaso de la batidora la mitad de la leche y las galletas sin gluten troceadas junto con el sirope de agave. Trituramos todo hasta formar una pasta.

Ponemos el resto de la leche a calentar en un cazo y echamos el sobre de agar-agar removiendo bien hasta disolverlo por completo. Cuando hierva lo dejamos 1 minuto más y retiramos. Echamos esta mezcla en el recipiente donde hemos triturado las galletas y con ayuda de un batidor manual mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Ahora echamos nuestra crema de galletas en unos vasitos y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después refrigeramos en nevera hasta el momento de servir.

Para adornar yo le he puesto una cucharada de mermelada de melocotón sin azúcar pero podéis usar la que queráis. Por darle un toque más festivo les he añadido unos fideos de chocolate, pero podéis ponerles unas nueces troceadas, unas almendras laminadas o cualquier otro fruto seco, o dejarlos así sin más.

Espero que os gusten y que disfrutéis de estas fiestas.

On egin.

Comentarios

Entradas populares