BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

GALLETAS DE MANTEQUILLA (sin leche)



Bueno aunque estemos en verano ¿a quién no le apetecen unas galletitas? Las podemos llevar a la playa o de picnic o a la pisci para media mañana, entre baño y baño vienen genial para reponer fuerzas, y si además las hacemos nosotros, pues nos sabrán más ricas aún.

Éstas las hice para un viaje en coche con las niñas, tenía la esperanza de que mientras comían dejaran de preguntar "falta mucho?, hemos llegado?..." pero no hubo suerte, resulta que son capaces de hablar y zampar galletas a la vez jeje.

Al hacer la receta esta vez, le dí un toque más divertido: dividí la masa en dos y a una de las partes, le añadí colorante en pasta Wilton de color morado que tenía por casa a petición de una de las peques (es que el morado es su color favorito). Quedó más oscuro de lo que pensaba, pero originales eso sí.

Para hacer estas galletas, utilicé 250 gr. de mantequilla de coco Cocovit, 1/2 cta. de extracto de vainilla (esto es opcional, también podéis usar aroma de anís, o de limón o no echarles nada), 150 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 500 gr. de harina y un poquito de sal.

Tenemos que tener la mantequilla de coco a temperatura ambiente para que podamos trabajar mejor con ella y así integrar mejor todos los ingredientes. 

En un bol echamos los 250 gr. de mantequilla junto con la harina previamente tamizada, la vainilla, el azúcar glas, el huevo y la sal y removemos con una espátula poco a poco hasta formar una masa. Cuando ésta no se peque a las paredes del bol estará lista.

En este momento, es cuando dividí la masa en dos y le eché el colorante morado.

Extendemos la masa sobre un papel de horno y ponemos otro papel por encima, como si fuera un sandwich y ahora la extendemos con un rodillo para que se quede una lámina de un grosor de 1 cm. aproximadamente.

Una vez estirada, la vamos a meter a la nevera durante una hora mínimo para que se endurezca. Si nos saltamos este paso no podremos trabajar bien la masa y además las galletas se nos van a desparramar en el horno y no van a mantener la forma que les demos.

Cuando saquemos la masa de la nevera, quitamos el papel vegetal que tenía por encima, y con ayuda de un corta pastas (yo esta vez utilicé uno redondo) vamos cortando la masa y haciendo las galletas. Esta vez en cada una estampé con un sello que compré en Tiger el mensaje "home made".

Ponemos las galletas en una bandeja de horno sobre un papel vegetal para que no se nos peguen y las hacemos durante unos 15 minutos a 180º (horno precalentado como siempre, que se me olvida).

El tiempo siempre os digo que es opcional porque depende de vuestro horno, pero recordar que las galletas siempre tienen que salir del horno blanditas porque al enfriar endurecen. Las podéis sacar cuando los bordes empiecen a estar ligeramente dorados.

Las enfriamos sobre una rejilla y ya están, listas para disfrutar.

Espero que os haya gustado esta nueva receta y acordaros de suscribiros si queréis recibir por correo todas las recetas que vayamos subiendo.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)