BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

TARTA CIENPIÉS (sin leche)


Esta tarta, bueno tartas, las hicimos para el cumple de mis hijas. Estábamos hasta el gorro de hacer o comprar unas tartas súper chulas para los cumples para que al final nos las comiéramos los padres. Si si, os sonará, mucho cumple, mucha comida y bebida, pero al final somos los sufridos padres los que nos zampamos todo, tarta incluida. Los peques soplan las velas, abren los regalos como posesos y cuando ven lo que es, lo dejan aparcado en un rincón y se van a jugar tan campantes. Total, que debido a esto, decidimos cambiar de táctica, bueno, en esta caso de tarta y trasteando por los blogs encontré esta que me pareció divertida.

Pero como de costumbre, había un problema, la intolerancia a la leche de una de mis brujitas, así que tuve que hacer "el plan B". Me puse a mirar ingredientes como una loca en el super y al final encontré los donuts de Dulcesol que resulta que no llevan leche en sus variedades de natural, chocolate negro y chocolate de dos colores. Llevan trazas eso sí, así que obviamente para alérgicos a la leche no sirven pero para intolerantes en principio si.

Después compré grageas de chocolate en el Ikea que ya he comentado alguna vez que no llevan leche y gominolas y regalices.

Corté los donuts por la mitad y fui alternando los colores, les pequé con un poco de sirope de chocolate los ojitos (las grageas de chocolate), les puse antenitas (los regalices de colores), la lengua (una gominola roja) y las patitas (gominolas de colores).

Luego puse unos hilos de sirope de chocolate por encima y espolvoree unos fideos de azúcar de colores.

Y tarta lista.... y no vista. Menudo éxito, se la zamparon volando ni las migas sobraron.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)