BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

PASTEL BICOLOR (sin leche)



Esta receta la encontré un día de casualidad en la página de Sojasun. Cuando me dijeron que no podía tomar leche no me importó excesivamente porque la verdad es que como nunca me había sentado bien, no era algo que tomara habitualmente hasta que caí en la cuenta de que tonta de mí, los yogures y el queso que me chiflan están hechos con leche. Depresión total y absoluta, hasta que la dueña del herbolario al que acudo habitualmente me recomendó esta marca. Investigué un poco en su facebook y su web más que nada para saber la procedencia de la soja que utilizan como base de sus productos y trasteando trasteando encontré esta receta, bueno y alguna más que ya os iré contando.

El pastel originalmente se llama pastel triskell porque se supone que con los dos colores que hay que hacer de masa, tienes que conseguir el dibujo de este símbolo celta, pues bien, no hay forma, que a vosotros si os sale? perfecto, pero a mí me sale un gurruño impresionante que tiene forma de todo menos de triskell, así que yo lo he bautizado como pastel bicolor y a correr, a fin de cuentas el sabor no va a cambiar nos salga o no el simbolito de marras no?

Este pastel, es bastante húmedo y tiene un sabor intenso a chocolate y vainilla para morirse jeje. Os cuento los ingredientes: 250 gr. de harina de trigo, 180 gr. de azúcar, 200 ml. de bebida de soja, 100 ml. de aceite de girasol, 2 yogures de soja naturales, 1 chorrito de extracto de vainilla, 1 sobre de levadura de panadería y 1 cda. de cacao sin azúcar.

Ahora que ya tenemos los ingredientes precalentamos el horno a 160º y cogemos un bol donde ponemos el azúcar, la leche de soja, los yogures, el aceite y la levadura y lo batimos con un batidor de mano hasta obtener una pasta líquida. 

Añadimos poco a poco la harina tamizada y batimos hasta que ésta se integre del todo en la mezcla anterior. 

Ahora separamos la masa en dos. Una será la de vainilla, así que le echamos el chorrito de vainilla. A la otra mitad de la masa le echamos la cucharada de cacao y batimos para integrarlo bien y que no nos queden grumos.

Después engrasamos y enharinamos un molde y vamos vertiendo en él las masas alternándolas: primero ponemos una cucharada de la masa de chocolate en el centro del bol y luego al rededor de ésta vertemos la de vainilla. Cuando hayamos terminado con un palillo o un cuchillo podemos hacer algún dibujo.

Metemos al horno a 160º durante unos 35'- 40' con calor arriba y abajo.

Estará hecho cuando al pinchar con un palillo éste nos salga seco.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Y ya está listo para comérnoslo para desayunar, o para cenar o para cuando no podáis evitar la tentación.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)