BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

GALLETAS DE CANELA (sin leche)



Es la primera vez que hago estas galletas pero ya os digo yo que no va a ser la última. Y además huelen estupendamente, aromatizan toda la casa.

La receta original es de Alma Obregón, pero claro había que tunearla para que pudiera ser apta para intolerantes a la leche, así que cambié algunas cosillas.

Los ingredientes son para unas 15 galletas más o menos: 115 gr. mantequilla de coco o cualquier otra mantequilla vegetal a temperatura ambiente, 1 huevo, 225 gr. de harina, 40 gr. de azúcar moreno, 120 gr. de azúcar blanco más otras 2 cucharadas, 2 cdas. de canela en  polvo, 1/2 cta. de bicarbonato.

Hacerlas es tan simple como mezclar todos los ingredientes en un bol y hacer una bola con la masa. Después la refrigeramos para que se endurezca y así poder trabajar mejor con ella y que en el horno las galletas no se nos desparramen.

La dejamos en la nevera unas 2-3 horitas, aunque yo no tuve mucha paciencia y acabé por meter la masa en el congelador un rato.

Para hacer las galletas, echamos en un bol dos cucharadas de azúcar blanco y una cucharadita de canela y vamos cogiendo pedacitos de la masa y haciendo bolitas que pasamos por la mezcla de azúcar y canela y después ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal. 

Las bolitas las vamos a aplastar un poco con los dedos para que tengan forma redonda. Hay que espaciarlas mucho, yo puse sólo 6 por bandeja, porque aunque no llevan levadura, crecen muchísimo y si las ponemos muy juntas se nos pegarán unas a otras.

Las dejamos en el horno unos 10' a 180º. El tiempo será relativo, lo que hay que tener en cuenta es que tienen que quedar muy blanditas, más incluso que cualquier otra galleta, porque en cuanto enfríen se van a endurecer bastante.

Al sacarlas lo hacemos con mucho cuidado para que no se nos rompan y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Por fuera quedan crujientes por el azúcar que se ha caramelizado y con un efecto craquelado muy chulo y por dentro están esponjosas.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)