BIZCOCHO DE REMOLACHA (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

Imagen
Os confieso una cosa? No me gusta un pimiento la remolacha, cuando era niña si, pero ahora la detesto y por lo visto es algo que he debido de contagiar a las miniflaneras porque no hay forma humana de que se la coman, mira que he probado formas, pues nada de nada.
Que no me guste no significa que no la coma ojo!! porque la remolacha tiene ácido fólico, hierro y vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Pero lo dicho que no la soporto y como a las peques no ha habido forma humana de hacérsela comer nunca pues en cuanto ví esta receta en un grupo de facebook me lancé de cabeza a hacerla porque estaba segura de que así iban a tomársela (si no les decía de que era el bizcocho claro jeje) y acerté de pleno.
La modifiqué un poquito ya no sólo porque inicialmente llevaba gluten sino porque quería disimular el sabor fuerte de esta raíz.
Para esta receta utilicé 240 gr. de preparado para repostería sin gluten, 30 gr. de harina de arroz, 30 gr. de almidón de maíz, 15 gr. de cacao puro sin glu…

GALLETAS CON LACASITOS (sin leche)


Estas galletas son geniales y rápidas de hacer. Están buenísimas, vamos de hecho en mi casa creo que alguno/a (seré buena y no delataré a nadie jeje) se quemó la lengua porque se zampó una galleta nada más salir del horno porque no podía esperar a que se enfriaran. No sabría deciros exactamente la cantidad exacta de galletas que hice, pero a la noche quedaba una que misteriosamente a la mañana, había desaparecido. En fin, que están muy ricas o al menos en mi casa gustan mucho jaja.

Los lacasitos/grageas de chocolate o como queramos llamarlos, los cogí en Ikea, resulta que no tienen leche los que venden en su tienda de alimentación y como a mi hija igual que a mí nos pirra el chocolate, pues caemos en la tentación siempre que vamos, así que aprovechando que milagrosamente aún quedaba alguno por casa, decidí hacer estas galletitas. Os cuento lo que utilicé:

115 gr. de margarina vegetal o de coco (a vuestra elección lo dejo), 125 gr. de azúcar moreno, 1 huevo L, 170 gr. de harina, 1 pizca de sal, 1/2 sobre de levadura química, 1 chorrito de extracto de vainilla y un puñado grandote de lacasitos.

Lo primero que hay que hacer, como de costumbre es precalentar el horno a unos 175º. Ponemos todos los ingredientes en un bol, y los mezclamos a ser posible con unas barillas eléctricas, ya que nos va a generar más calor que va a ayudar a que el azúcar se disuelva mejor y se integre por completo en la masa. En esta receta yo he utilizado azúcar moreno que siempre es más "gordito" que el normal y cuesta más que se nos derrita, pero también me parece más sano que el refinado, así que siempre que puedo utilizo éste. También podemos hacer las galletas en una versión más "light" y utilizar en vez de azúcar algún tipo de edulcorante por ejemplo con sirope de agave, también salen genial.

Cuando hayamos mezclado todo, añadimos unos cuantos lacasitos en la masa y los integramos en ella removiendo la masa con ayuda de una espátula. Nos reservamos unos cuantos para poner luego por encima.

Realmente la receta original no llevaba lacasitos en la masa, sólo por encima, pero es que en casa somos muy golosos y ahí que van también dentro de las galletas.

Cuando ya tengamos la masa hecha, con ayuda de una cuchara sopera, vamos poniendo montoncitos en una bandeja de horno en la que previamente habremos puesto un papel vegetal. Podemos ayudarnos con la misma cuchara para darles forma medianamente redonda y ponemos unos cuantos lacasitos encima de cada montoncito.

Hay que ponerlos bastante separados entre sí, porque estas galletitas crecen bastante. Yo las hice bastante grandotas, pero podemos hacerlas del tamaño que queramos.

Las metemos al horno a 175º con calor arriba y abajo unos 18'. El tiempo va a depender del tamaño de las galletas, en cualquier caso cuando los bordes estén ya dorados, las sacamos. Tienen que estar blandas, porque si no al enfriarse se nos van a quedar muy duras y no va a haber forma humana de hincarles el diente. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías las guardamos en una lata o un bote hermético y se conservan una semana más o menos.

On egin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TORTITAS DE ZANAHORIA (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

FLAN DE COCO (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

HELADOS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin huevo)

PAN EN SARTÉN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

YORKSHIRE PUDDINGS (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

PAN DE LIMÓN (sin gluten, sin leche y sin azúcar añadido)

MUG CAKE RED VELVET (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)

GALLETAS DE CHOCOLATE CON SÓLO DOS INGREDIENTES (sin gluten, sin leche, sin azúcar añadido y sin levadura)