CUPCAKES DE CHOCOLATE (sin leche)



Bueno, esta receta  obviamente la hice una tarde de domingo en la que estaba diluviando un "pelín" y no sabía que hacer para entretener a mis brujis y que no se aburrieran como monetes y como las tres somos adictas al chocolate, pues ala, recetita de lo que fuera pero con chocolate.

Así que saqué mi archivador mágico de recetas y eligieron esta que como todas las del blog es muy facilita de hacer. Vamos a necesitar 3 huevos, 100 ml de aceite de oliva, 200 gr de azúcar moreno, 180 gr de harina, 40 gr de cacao en polvo, 2 cdas de levadura de repostería, 120 ml de leche vegetal, 1 cda de extracto de vainilla, nata para montar de soja y fideos de chocolate.

Antes de nada cogemos la bandeja de cupcakes y metemos una cápsula de papel en cada hueco. Aunque tengamos las cápsulas hay que utilizar el molde porque si no al meter la masa en ellas los cupcakes se nos van a desparramar y a quedar con una forma un "pelín rara". 

Precalentamos el horno y de mientras en un bol ponemos la harina, el cacao en polvo y la levadura tamizadas. Reservamos.
Por otro lado batimos el aceite y el azúcar moreno hasta que se integren y después añadimos uno a uno los huevos y mezclamos todo.
Añadimos la leche, el extracto de vainilla y la mezcla de harina, cacao y levadura de antes. Mezclamos con un batidor hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en cada una de las cápsulas llenándolas más o menos hasta la mitad porque luego van a crecer bastante en el horno.

Metemos al horno a 180º unos 20'. Esto dependerá de vuestro horno, pero para asegurarnos de que están hechos, hacemos el truco de la abuela: pinchar uno con un palillo, y cuando salga seco, será momento de sacarlos del horno.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén fríos decoramos con nata vegetal que habremos montado previamente e introducido en una manga pastelera. Yo le puse una boquilla de estrella, aunque no lo parezca (sé de dos a las que voy a tener que dar alguna que otra clase avanzada de decoración de cupcakes). Luego les ponemos unos fideos de chocolate por encima y ya estarán terminados. 

Tarde de domingo lluvioso superada, vamos a por la siguiente!!

On egin.


Comentarios

Publicar un comentario